Deportes

Mónaco patinó en Bastia y PSG se le puede acercar a un punto (1-1)

El equipo monegasco la pasó mal en la isla de Córcega, ante un equipo que pugna por zafar del descenso, pero que le amargó la vida.

Bastia vs Mónaco con Falcao García Ligue 1 de Francia
EFE Bastia vs Mónaco con Falcao García Ligue 1 de Francia (SEDAT SUNA/EFE)

Mónaco fue el primero de los candidatos al título de Francia en jugar por la fecha 26 de la Ligue 1. En viernes, como dádiva por su enfrentamiento de Champions de la semana entrante, el equipo puntero de la liga visitó la isla de Córcega para medirse al penúltimo, Bastia. Sin embargo, ya en cancha, esa diferencia de posiciones no se vio. (Bastia vs Mónaco con Falcao García Ligue 1 de Francia)

PUBLICIDAD

Los locales comenzaron imponiendo condiciones ante un equipo del principado que a pesar de contar con Falcao García, se vio denso. Las ideas en los líderes de Francia brillaron por su ausencia y en defensa sufrían. Un remate de Abdoulaye Diallo superó la resistencia de Subasic, aunque se necesitó de la tecnología para convalidar el 1-0.

Bastia vs Mónaco con Falcao García Ligue 1 de Francia

https://twitter.com/Footballophile_/status/832684114784301056

Recomendados

Ni así, Mónaco reaccionó. El equipo más goleador de Europa era incapaz de crearle opciones de peligro a un conjunto que si hoy acabara el campeonato, se iría a segunda división. El primer disparo de Falcao se dio al minuto 44 del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Leonardo Jardim metió mano y el Mónaco adelantó líneas. Con mejor circulación, los del principado pisaron el área rival y Bernardo Silva conectó un cabezazo salvador, al minuto 52, para poner el 1-1 parcial.

https://twitter.com/Footballophile_/status/832696172133310465

Con el ímpetu de ser el líder de la Ligue 1, Mónaco quemó todos los cartuchos para ir por la victoria y la rozó por momentos, pero el portero del Bastia, Jean-Louis Leca, se hizo gigante.

El guardameta no permitió otro gol y fue el artífice del 1-1 definitivo, que deja al conjunto de Falcao y compañía líder por una jornada más, pero corre el peligro de que el súperpoderoso París Saint-Germain se le ponga a tan solo un punto, si logra ganarle al Toulouse el domingo, algo muy probable que suceda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber