Deportes

Junior debe sacar ventaja en Cartagena, Tucumán quiere el empate

Este es el último paso que separa a los barranquilleros de la fase de grupos de la Libertadores, pero el juego en ‘La Heroica’ es clave para sacar una ventaja de cara a la vuelta de la próxima semana.

Por segunda vez en el año el estadio Jaime Morón de Cartagena será la sede de un encuentro del club ‘barranquillero’ actuando como dueños de casa, en la fase anterior de la competencia internacional se dio una victoria contundente contra Carabobo de Venezuela y por eso hay buenas sensaciones para este nuevo partido contra los argentinos. El encuentro Junior VS Atlético Tucumán por la ida de Libertadores se jugará en la tarde noche de este jueves y se espera una buena victoria juniorista.

Los de Alberto Gamero no han dejado buenas sensaciones en sus primeros 4 partidos oficiales del 2017, la serie con Carabobo tuvo una ida muy complicada de visitante y un partido fácil en la vuelta, mientras que las presentaciones por Liga han generado más dudas que certezas frente a La Equidad y América de Cali. Esta es una nueva oportunidad para que el equipo se vea sólido y refleje el trabajo del DT y el aporte de los refuerzos.


Hora y canal, Junior VS Atlético Tucumán por la ida de Libertadores 2017

5:15 pm (Hora de Colombia), por la señal de Fox Sports 3.

Recomendados


Gamero conoce al rival y espera imponer su juego

El samario conoce muy bien a su equipo, pero también se ha puesto en la tarea de analizar y estudiar al rival de esta instancia en la última fase previa de la Conmebol Libertadores 2017: “Tengo vídeos de ellos, ya los he repasado, es un equipo típico argentino; pegan, chocan, empujan, no te deja jugar, juegan al pelotazo, complican”, palabras del DT que deberá pensar en sacar una buena diferencia de cara a la vuelta a jugarse en Argentina.

“Nosotros debemos jugar a ras de piso y hacerles la diferencia, ellos jugaran por arriba, debemos evitar hacer faltas alrededor del área porque son muy complicados”, expresó ‘el sonero’ en la previa del encuentro del jueves, además expresa que deben tener cuidado con el juego fuerte los jugadores del equipo ‘tiburón’: “Va ser un partido intenso, de ida y vuelta, de mucha fricción de mucho choque. Tengo entendido que no jugaron el fin de semana, todas esas cosas hay que mirarlas para no entrar en desventaja”.

Lavallén espera volver a casa con un empate

Después de la odisea vivida en Quito; jugando con uniformes y guayos prestados, llegando tarde el partido, viajando en bus a última hora, intentando evitar los efectos de la altura, Atlético Tucumán llegó varios días antes de Colombia y el adiestrador Pablo Lavallén quiere dejar ese episodio en el pasado: “Lo que pasó el martes pasado fue una noticia y un evento que va a quedar en todos los corazones de los hinchas de Atlético Tucumán por muchísimos años, pero esto continúa. Ya desde el pasado jueves empezamos a entrenar y preparando el partido con Junior le dijimos a los muchachos que lamentablemente el fútbol es actualidad y tenemos que refrendar lo que hicimos en Quito”.

Lavallén acepta que en esta ida, jugando de visitante, pueda cambiar la actitud de sus jugadores respecto de lo que se vio en Quito cuando se remató la llave fuera de casa: “Terminando como local, uno siempre tiene la alternativa de que en el primer partido poder tomar una actitud más de contra o más cauta”, por eso acepta que un empate sería muy bueno para ellos.


Datos de Junior VS Atlético Tucumán por la ida de Libertadores 2017:

  1. El equipo que pase en esta serie entrará al Grupo 5 donde esperan Peñarol de Uruguay, Palmeiras de Brasil y Jorge Wilstermann de Bolivia.
  2. El partido de vuelta está programado para el próximo jueves 23 de febrero en la Provincia de Tucumán, Argentina.
  3. Posible formación de Atlético Junior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Deivy Balanta, Alexis Pérez y Héctor Quiñónes; James Sánchez, Leonardo Pico, Sebastián Hernández y Robinsón Aponzá; Bernardo Cuesta y Roberto Ovelar.

>>Mas información del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos