'El Misil' colombiano ganó la primera etapa de la Vuelta Algarve 2017

El colombiano sigue demostrando que es uno de los mejores embaladores del mundo, para muchos el mejor, y en la primera fracción se impuso en un remate de gran emoción.

Por Publimetro Colombia

Una vez más, con la carta de la velocidad, la explosividad en el pedalazo y la potencia para el remate, Fernando Gaviria se impuso en el estreno de la carrera que comprende el recorrido entre Albufeira y el Alto don Malhao. Por su victoria el antioqueño se ha posicionado como el líder de la general de la Vuelta Algarve 2017, etapa 1.

Como se ha vuelto costumbre el equipo Quick-Step Floors trabaja en las etapas llanas para que ‘El Misil’ remate de la mejor forma, así ocurrió sobre los últimos metros de la fracción corrida este miércoles y después de 182,9 kilómetros Gaviria se impuso a sus rivales; en segundo lugar cruzó meta el alemán Cristoph Pfigsten (Bora- Hansgrohe) con un segundo de retraso y el tercer lugar estuvieron el también teutón André Greipel (Lotto-Soudal) y Justin Oien, a 4 segundos del colombiano.

Clasificación general de la Vuelta Algarve 2017, etapa 1

Ciclista País Equipo Tiempo
1.º Fernando Gaviria Maillot amarillo de líder de la clasificación generalMaillot rojo de líder de la clasificación por puntosMaillot blanco de líder de la clasificación de mejor joven COL Colombia Quick-Step Floors 4 h 28 min 21 s
2.º Christoph Pfingsten GER Alemania Bora-Hansgrohe + 1 s
3.º André Greipel GER Alemania Lotto-Soudal + 4 s
4.º Justin Oien USA Estados Unidos Caja Rural-Seguros RGA + 4 s
5.º Nacer Bouhanni FRA Francia Cofidis + 6 s
6.º João Benta POR Portugal RP-Boavista + 8 s
7.º Dylan Groenewegen NED Países Bajos Lotto NL-Jumbo + 10 s
8.º John Degenkolb GER Alemania Trek-Segafredo + 10 s
9.º Baptiste Planckaert BEL Bélgica Katusha-Alpecin + 10 s
10.º Matteo Trentin ITA Italia Quick-Step Floors + 10 s

 

En esta edición 43 de la competencia ciclística lusa también tienen participación otros colombianos; Mateo García de la escuadra portuguesa Efapel y 5 de los 8 ciclistas del equipo Manzana Postobón, que se está preparando para su primera carrera del UCI World Tour que será en la Vuelta a Cataluña en el mes de marzo.

Segunda etapa de la Vuelta Algarve 2017

Para el segundo día de competencias se tendrá un recorrido de 189,3 kilómetros y ascensos de media montaña como lo es al Alto de Eirinha, en este tipo de recorridos no será tan protagonista Gaviria que debido a su pasado en el ciclismo de pista, es muy bueno en la velocidad, mientras que en las escaladas trabaja para el equipo.

Entre Lagoa y Fóia se correrá este jueves y también se tiene mucha expectativa sobre el papel que jugarán los ciclistas del Manzana Postobón en este tipo de recorridos con ascensos y cambios en la planimetría.

Los Integrantes del equipo colombiano

Según lo ha definido el mismo entrenador Luis Fernando Saldarriaga, su equipo es una mezcla de experiencia y juventud, así también lo han pensado con los elegidos del ciclismo colombiano y el aporte internacional, así se refleja en la general de la Vuelta Algarve 2017, etapa 1, en la cual tuvieron a Sebastián Molano en el puesto 11 con el mismo tiempo que los ciclistas del lote principal.

Los pedalistas nacionales son; Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Sebastián Molano, Hernando Bohórquez, Juan Felipe Osorio. Mientras que los europeos que llegan a aportar a esta escuadra serán el holandés Jetse Bol, el español Antonio Piedra y el portugués Ricardo Vilela.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo