Regresa la Europa League y seis colombianos hacen parte de ella

El otro torneo de clubes de Europa vuelve en la jornada del jueves, con partidos muy interesantes y con el aroma cafetero impregnado en la ronda de 32.

Por Román Gómez

No todo en Europa es Champions League. Aunque la ‘orejona’ es la que más suspiros despierta en los aficionados al fútbol, la Europa League se ha ido posicionando año tras año y los equipos que todavía permanecen allí, en algunos casos no desmerecen con los que juegan en la competencia madre. Es el caso de Manchester United, Roma o Tottenham, quienes animan un certamen que se reanudará en la ronda de dieciseisavos. (La lista de Colombianos en la Europa League 2017 segunda fase la consigue más abajo)

Ante este panorama, seis colombianos permanecen participando y sueñan con ser campeones, premio que le daría un cupo a Champions League de la próxima temporada, a un equipo que tal vez por el campeonato local no le alcance para clasificar. En equipos importantes, la legión tricolor reanudará desde este jueves la conquista de la Europa League. (La lista de Colombianos en la Europa League 2017 segunda fase la consigue más abajo)

Colombianos en la Europa League 2017 segunda fase

Carlos Sánchez (Fiorentina)

La ‘roca’ hace parte del plantel de la Fiorentina, quien enfrentará una dura serie ante el Borussia Monchengladbach, comenzando en Alemania. El exjugador del fútbol uruguayo, francés e inglés, está siendo utilizado por el entrenador viola, Paulo Sousa, como defensor central en línea de tres.

Aunque ha tenido actuaciones destacadas, Sánchez también sufrió de más en partidos del calcio, por lo que su actuación será clave para avanzar a octavos, o no.

Fiorentina llega a esta llave como ganador de la zona J, donde se impuso al PAOK griego, entre otros equipos.

Por su parte, el conjunto alemán bajó desde la Champions League, donde fue tercero en el grupo que se clasificaron Barcelona y Manchester City.

Rafael Santos Borré (Villarreal)

El exdelantero del Deportivo Cali no está teniendo muchas oportunidades con el Villarreal, pero este certamen es una buena chance para revertir su presente en el submarino amarillo. Para ello, deberá superar a la Roma, escolta en la Serie A. La llave ante los italianos parece ser la más atractiva de toda la fase de dieciseisavos.

Santos Borré tuvo actividad en la mayoría de partidos del Villarreal en la competición, donde se ubicó en la segunda posición del grupo L, por detrás del Osmanlispor de Turquía. Roma, por su parte, ganó el grupo E y se mantiene invicto, con tres victorias y tres empates.

Mateo Casierra y Davinson Sánchez (Ajax)

Los colombianos podrían ser titulares en un Ajax que enfrentará como visitante al Legia Varsovia de Polonia. Davinson se ha asentado en la titular de los de Ámsterdam, mientras que Casierra actúa esporádicamente, aunque la mayoría de las veces lo hace en esta competencia, por lo que se presume continuará haciéndolo.

Ricardo Laborde (FC Krasnodar)

Con varios años en el equipo ruso, este exjugador del extinto equipo bogotano, Academia F.C., pretende que el Krasnodar siga avanzando. Para lograrlo, deberá pasar por encima de un Fenerbahce de Turquía, que ya supo qué es ganarle, por ejemplo, al Manchester United.

Roger Cañas (Apoel Nicosia)

El exjugador del Astana de Kazajistán fue traspasado en el mercado de pases invernal y esta será su primera presencia internacional con el conjunto chipriota. Los de la isla del mediterráneo serán visitantes del Athletic Club de Bilbao, uno de los llamados a pelear el título continental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo