PSG vs. Barcelona: este martes, todas las luces apuntan a París

El Parque de los Príncipes se vestirá de gala en el reinicio de la Champions League, con unos octavos de final infartantes.

Por Román Gómez

Duelo de alto calibre para abrir la fase de octavos de final de la Champions League. Barcelona quiere continuar dominando el fútbol europeo, como lo viene haciendo en la última década. Mientras tanto, los franceses intentan sacudirse del yugo catalán, quienes los eliminaron en dos de las últimas tres Champions disputada. (El link de PSG vs Barcelona: En vivo ONLINE Champions League 14 febrero lo encuentra más abajo)

Ambos llegan como escoltas en sus respectivas ligas domésticas, pero el que mejor rendimiento demostró en los últimos partidos es el PSG. Barcelona, pese a golear 6-0 al Alavés como visitante el último sábado, no convence en la Liga Santander, ni en la Copa del Rey, donde alcanzó la final. Habrá que ver si en Champions muestra otra cara.

Será un duelo de viejos conocidos que atraviesan momentos particulares. Ninguno de los dos es líder de sus campeonatos y han alternado los momentos de duda con otros más brillantes. La ventaja está del lado blaugrana, que ha ganado los últimos duelos y que cuenta con una mayor experiencia en partidos clave. Pero las dudas que ha mostrado el conjunto de Luis Enrique esta temporada contra rivales de gran entidad ha hecho anidar la esperanza en el campo de los de Emery. (El link de PSG vs Barcelona: En vivo ONLINE Champions League 14 febrero lo encuentra más abajo)

La baja de última hora de Thiago Silva, el capitán del equipo y "uno de los pilares de su defensa", en palabras de Luis Enrique, ha complicado la situación a los parisienses. El jugador no se ha recuperado de los problemas musculares que le privaron ya del duelo contra el Girondins de Burdeos del pasado viernes.

Su puesto en la zaga lo ocupará, con toda seguridad, el joven Presnel Kimpembe, de 21 años, formando pareja de centrales con el brasileño Marquinhos, de 23. Thiago Silva no tiene suerte frente al Barça. Hace dos años solo pudo disputar 20 minutos antes de tener que dejar el campo con un problema en la pierna izquierda que le impidió además jugar la vuelta en el Camp Nou.

Pese a todo, acostumbrado a dejar sentenciado el pase a cuartos en la ida en los tres últimos años, frente al Arsenal el pasado y contra el Manchester City los dos anteriores, el club catalán no quiere confianzas.

Y eso que en París han vivido momentos dulces en tres de las últimas cinco temporadas. Se vieron en los cuartos de final de la 2014-15, en la que también habían jugado en la fase previa, y dos antes en la misma ronda, siempre con clasificación placentera de los catalanes.

Tampoco es bueno el balance de Emery contra el Barcelona, al que solo ha ganado en uno y ha empatado seis de las 23 veces que lo ha afrontado con el Almería, el Valencia, el Spartak de Moscú o el Sevilla. Privado de Arda Turam, Javier Mascherano y Aleix Vidal, Luis Enrique recupera a Gerard Piqué y a Rafinha Alcántara, ambos ausentes ante el Alavés.

La baja de Mascherano es la única que puede alterar los planes de Luis Enrique, que apostará por un eje defensivo con Gerard Piqué y el francés Samuel Umtiti. En los laterales regresarán Sergi Roberto y Jordi Alba.

PSG vs Barcelona: En vivo ONLINE Champions League 14 febrero

Hora: 2:45pm

Canal: ESPN (haga clic acá para ver la señal online)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo