En las horas de la tarde del martes, en el norte de Bogotá y con presencia de los medios, se hizo el anuncio oficial del ‘UEFA Champions League Trophy Tour’ presentado por la marca Heineken que lleva al trofeo de la competencia de clubes más importante de Europa por diferentes ciudades del mundo. Entre las 7 ciudades elegidas para este año Bogotá fue una de las afortunadas y además se anunció el concurso para conocer el trofeo de la Champions League, que será presentada por un jugador que es leyenda en el torneo.
PUBLICIDAD
Después de mucho trabajo y voluntad, la multinacional decidió traer al país este evento y la responsable de esto es Ana María Rodríguez, Gerente de Marca Senior de Heineken Colombia, quien habló sobre este logro: “Habíamos estado haciendo lobby, pidiéndole a la marca y a UEFA que le dieran la oportunidad a Colombia. Había sido difícil, pero debido al crecimiento de la marca de la mano de la Central Cervecera de Colombia, la participación de futbolistas colombianos en el torneo, más una ‘estocada final’ con un video en el que representamos la pasión de los colombianos por la Champions, eso nos hizo merecedores de ‘La Orejona’ y tenerla después de varios años de lucha”.
Y justamente la palabra ‘Lucha’ es la clave para que los colombianos puedan acceder a conocer muy de cerca este trofeo que tantos anhelan y sueñan, con la premisa “La Orejona llegó a Colombia, lucha por verla” se está convocando para que los fanáticos formen equipos, inscriban los códigos que se encontrarán en las hieleras Heineken edición UEFA y se ubiquen entre los primeros 1.380 equipos que tendrán la posibilidad de conocer el trofeo. Este concurso va hasta el 15 de marzo y será el 31 de marzo y 1 de abril cuando se cumplirá el sueño de tantos futboleros.
Concurso para conocer el trofeo de la Champions League
En el siguiente enlace podrán conocer todas las condiciones y parámetros para entrar a marcar goles y estar entre los equipos ganadores: http://www.heineken.com/CO/TROPHYTOUR
Convocatoria para liberar las calles y ser ‘El elegido’ para levantar el trofeo:
Aparte de la actividad de ‘anotar goles’ con cada código inscrito, también se busca a las mejores 3 ideas que buscan despejar las calles para que el trofeo haga un recorrido por la capital en ese fin de semana que ha sido marcado en el calendario como la fecha en la cual el trofeo de la UEFA Champions League esté por primera vez en Colombia.
La representante de la marca líder de Central Cervecera de Colombia explicó así la convocatoria: “Estamos buscando a los 3 futboleros más apasionados en Colombia para que puedan conocer y tocar el trofeo, como es sabido solo los campeones la pueden tocar y levantar, pero en esta oportunidad habrá una excepción y a los que sean capaces de liberar las calles. Vamos a buscar a esa gente que realmente pueda lograr despejar el tráfico; ya sea haciendo un asado muy grande con su familia y amigos, alquilando un bus para que la gente no lleve el carro a la oficina, que los jefes hagan un ‘home office’ para que el trabajo sea desde la casa, entre más ideas tengamos de todos los colombianos para que ese viernes y sábado no hayan tantos carros. Los responsables de las 3 ideas ganadoras serán los que podrán levantar el trofeo como grandes privilegiados”. En el siguiente enlace pueden saber cómo llegar a ser ‘El elegido’: http://www.heineken.com/co/TrophyTour/El-Elegido
¿Quién será el jugador que traiga ‘La Orejona’ al país?
Como se ha vuelto tradición, los jugadores que acompañan al trofeo alrededor del mundo han sido campeones y merecen levantarla una y otra vez, por eso el evento en Colombia no será excepción y tendrá a una gran figura de talla y recorrido.
En el año 2014, en Argentina, el evento tuvo la gran participación de los exjugadores de Real Madrid Fernando Hierro y Míchel Salgado, en 2015, en Estados Unidos, la responsabilidad quedó en Rivaldo, Giuliano Belleti, Jersey Dudek y David Villa, en 2016 fueron Ryan Giggs, Luis García y Cafú los embajadores de la marca.
Y para 2017, en Colombia, se quiere guardar todo con mucha reserva: “Queremos dejar ‘la cereza del pastel’ para el final y por eso guardamos el nombre de la figura para el 1 de marzo y que todo el mundo lo sepa ese día. ‘La orejona’ viene con una leyenda y él mismo será el encargado de enviar un video a todos los colombianos para invitarlos al evento y no queremos dañar la gran sorpresa de un exjugador que es admirado, respetado, amado e ídolo de muchos en el país”.
Importancia de Colombia para Heineken
El concurso para conocer el trofeo de la Champions League, que seguramente tendrá a muchos colombianos participando, demuestra que el mercado colombiano se abre para esta marca y que el torneo de clubes europeos es muy seguido en el país, lo mismo afirma Ana Rodríguez, quien además destaca que es un honor haber sido elegidos como parada del tour 2017: “Este es un comunicado muy fuerte de la marca para decir que les importa demasiado Colombia, el crecimiento ha sido muy grande y el potencial hacia el futuro es mayor. Queremos ir por todo y tenemos todo el apoyo de Heineken para seguir logrando cosas acá. Además a nivel futbolero es algo tan importante solo al saber que son muchísimos países los que quisieran tener el trofeo y nos eligieron a nosotros porque quieren hacer parte de Colombia”.
Aunque será difícil superar esto, la Gerente de Marca Senior de Heineken Colombia espera que sigan llegando oportunidades para que los amantes del fútbol en el país puedan disfrutar y sentir experiencias únicas: “Cada vez ponemos la meta más arriba y cada año creemos que va a ser difícil superarnos, pero tenemos pensadas cosas más grandes y geniales para los consumidores y futboleros colombianos”, de esta forma quedó presentada la campaña, concurso para conocer el trofeo de la Champions League, convocatoria para despejar la ciudad y poder levantarla y así disfruten esta oportunidad única los amantes del mejor torneo de fútbol del mundo.
- El evento para el público será el 31 de marzo y 1 de abril en Chamorro City Hall, Autopista Norte # 153 – 81. Y se espera que en la misma noche del 1 de abril el trofeo recorra las calles de Bogotá como despedida de la capital colombiana.