Deportes

Los goles colombianos del fin de semana alrededor del mundo

Los embajadores del balompié tricolor fueron protagonistas y pusieron a celebrar a sus respectivas hinchadas tanto en el continente americano como en Europa.

Goles colombianos en el exterior el 12 de febrero

Aunque Falcao fue el más destacado por la importancia de sus tantos en una liga importante, en todo el mundo del fútbol este fin de semana hubo goles y celebraciones de jugadores salidos del país. El sábado hubo muchos tantos, pero los goles colombianos en el exterior el 12 de febrero también siguieron llegando.

Aparte de estas anotaciones hay que destacar también lo ocurrido con otros jugadores muy importante: David Ospina no fue titular en Arsenal de Inglaterra, a pesar de tantos rumores de ser el principal para el fin de semana. El que sí jugó y regresó a las canchas fue James Rodríguez con Real Madrid y Juan Guillermo Cuadrado fue destacado en la victoria de Juventus que lo mantienen al comando de la Liga de Italia, en este mismo torneo se dio la vuelta de Víctor Ibarbo con el Cagliari.

Goles colombianos en el exterior del sábado

Fredys Arrieta anotó en Venezuela con el Caracas FC frente al Maracay, pero este tanto fue el único de su equipo en la caída 3 por 1 por la fecha 3 del fútbol ‘patriota’.

Recomendados

Falcao García anotó en Francia doblete para la goleada 5 por 0 frente al Metz, una vez más el goleador colombiano se hizo presente y el AS Monaco sigue arriba en la tabla de posiciones.

Jeison Quiñones, del Petrolero Yacuiba, anotó en la victoria 2 por 0 de su equipo sobre el Oriente Petrolero donde dirige Wilson Gutiérrez. Esta fue la jornada 3 del fútbol en Bolivia. Mientras que Vladimir Díaz, en el balompié de El Salvador, puso uno de los goles del Chalatenango 2 por 2 con el FAS. Y en Guatemala fue el tanto de William Zapata el que aumentó la cifra de goles de colombianos, con el Xelajú Zapata superó 3 por 0 a Suchitepéquez en la jornada 6 del torneo de aquel país.

En Perú se dio el debut goleador en esta temporada de Omar Fernández Frasica en este 2017, con un penal en el tiempo de adición, el colombiano cerró el 3 por 1 de Melgar sobre el Ayacucho.

https://www.youtube.com/watch?v=6M_B9QBd_VY

Y para cerrar el día sábado, y como antesala de los goles colombianos en el exterior el 12 de febrero, en la Liga MX llegó el doblete de Dorlan Pabón, quien aportó para el triunfo 2 por 0 del Monterrey sobre Pumas en condición de local.

Los goles colombianos en el exterior el 12 de febrero

El domingo el primer gol de los colombianos en el mundo fue obra de Wilson Morelos, quien de penal puso el segundo del Everton en el triunfo 2 por 1 sobre la Universidad Católica por la fecha 2 del fútbol austral, este fue el debut en las redes del exdelantero de Santa Fe.

https://www.youtube.com/watch?v=zHDAm9oy8pE

La cuenta en México aumentó en la tarde del domingo, después del doblete de la noche anterior de Dorlan Pabón con Monterrey, fue Fernando Urube el que puso el nombre de Colombia a sonar con un tanto en la victoria del Toluca por la mínima diferencia sobre el Veracruz. Además este tasnto encendió la fiesta de los ‘diablos rojos’ de México en la celebración de su centenario.

En Venezuela llegó un nuevo gol colombiano en la tarde por medio de Zamir Valoyes, quien puso el único de Deportivo La Guaira frente a Estudiantes de Mérida para la victoria 1 por 0 en la jornada 3 del torneo de primera división patriota.

https://www.youtube.com/watch?v=9prQSvcxHwo

Y en el tanto más importante del domingo se dio el gol de Luis Fernando Muriel con Sampdoria en la victoria 3 por 1 sobre Bologna, el de Santo Tomás, Atlántico, lleva 3 partidos consecutivos anotando y siendo clave para su club. Esta vez el tanto de penal de Muriel ayudó y abrió la cuenta para el triunfo y dejar al equipo genovés en la casilla 10 de la Serie A en la jornada 24.

https://www.youtube.com/watch?v=t3D6xnoRAKY

De esta forma llegaron los tantos de los embajadores del país en las ligas del mundo que iniciaron el pasado sábado 11 y después se cerraron con los goles colombianos en el exterior el 12 de febrero. Se toma como fuente al portal www.golombianos.com.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos