Deportes

Multa y sanción para Vikonis por escupir a un hincha de Millonarios

El comportamiento del portero uruguayo tuvo castigo por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor y se espera que sea ejemplo para futuros comportamientos.

Sanción para Vikonis por escupir contra hincha de Millonarios

La polémica de la semana fue lo ocurrido el pasado domingo en el estadio El Campín con el portero de los ‘embajadores’ y un hincha que estaba en la tribuna occidental central, ya tuvo pronunciamiento de las autoridades del fútbol local. En la tarde del viernes y después de analizar las pruebas y escuchar los descargos, se anunció la sanción para Vikonis por escupir contra hincha de Millonarios.

Aunque las disculpas y aclaraciones del jugador legaron al otro día del penoso incidente, en este tipo de casos lo que vale es lo que está en el código de disciplina y castigo.

https://www.youtube.com/watch?v=wPmjpGH7z0s

Recomendados


Sanción para Vikonis por escupir contra hincha de Millonarios

En la parte económica se impuso una multa para el uruguayo de 983.623 pesos y en la parte deportiva se ha decidido imponer 4 fechas de sanción.

Esta decisión se tomó basándose en el artículo 63 y así lo comunicó la Dimayor de forma oficial: Nicolás Vikonis, jugador inscrito con Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., sancionado con novecientos ochenta y tres mil seiscientos veintitrés pesos ($983.623,oo) de multa, y cuatro (4) fechas de suspensión por incurrir en conducta incorrecta consistente en escupir a una persona diferente a un oficial de partido en el encuentro disputado por la 1ª fecha de la Liga Águila I 2017 (Art. 63 h) CDU).

A través de oficio dirigido al Comité por parte del área de comunicaciones de la Dimayor, se tuvo conocimiento de unos hechos ocurridos finalizado el partido de la referencia, consistentes en una conducta incorrecta del señor Vikonis contra una persona diferente a un oficial de partido, particularmente frente a una persona ubicada en la tribuna occidental del escenario deportivo donde juega como local el club Millonarios F.C”.


¿Qué respondió el portero?

Los descargos del jugador, que también se tuvieron en cuenta para imponer el correctivo, fueron coherentes con las explicaciones con las disculpas que se conocieron por redes sociales y por medios de comunicación; la calentura del partido, las constantes ofensas del mismo sujeto en contra del uruguayo, que el escupitajo no fue en contra del hincha mencionado y la ausencia de intención para agredir o atentar contra la integridad del mismo. Pero no fueron suficientes para evitar o hacer que la sanción fuera menor.

Además, la sanción para Vikonis por escupir contra hincha de Millonarios no es solo para este caso en especial, sino que sirve para sentar un precedente de cara a que otro jugador pueda repetir este tipo de problemas entre hinchas y jugadores, por eso en el comunicado oficial también se encuentra un texto sobre esto: Suspensión de cuatro (4) a ocho (8) fechas y multa de cuarenta (40) a sesenta (60) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por escupir a un adversario o a cualquier otra persona que no sea oficial de partido”, texto citado del Código Disciplinario Único de la FCF.

En el documento se ordenó que la sanción se empezara a pagar en la fecha 3 de la Liga Águila 2017-I y por eso es que este fin de semana Miguel Ángel Russo deberá recurrir a Ramiro Sánchez para atajar contra Bucaramanga este domingo a las 5:30 pm en el mismo escenario de la falta que se ha castigado Sanción para Vikonis por escupir contra hincha de Millonarios por supuestos insultos a él y a su familia.

>>Mas actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos