Deportes

¡Toc, toc, Pékerman! Izquierdo fue elegido como el mejor jugador de Bélgica

El exjugador de Once Caldas ganó el botín de oro de la liga de aquel país, por su labor a beneficio del Club Brujas.

Lista de convocados Colombia vs Bolivia y Ecuador para eliminatorias

Teléfono, Pékerman. José Heriberto Izquierdo se sigue destacando en el viejo continente y ahora un premio de gran relevancia lo certifica. El colombiano ex Once Caldas recibió el Soulier d’Or, galardón que recompensa al mejor jugador del momento en la liga de Bélgica, distinción que espera le acerque a la selección nacional de su país. (la Lista de convocados Colombia vs Bolivia y Ecuador para eliminatorias sudamericanas saldrá la primera semana de marzo)

“Para mí es un gran honor, pero no sé lo que este premio significará en Colombia (…). No sé si me abrirá las puertas de la selección nacional”.

Izquierdo, que llegó a Bélgica en 2014 y tiene contrato en el Brujas hasta 2019, se llevó la 63 edición de un galardón que se entrega desde 1954, y en el que el jurado está compuesto por una selección de periodistas deportivos, miembros de la federación belga de fútbol, árbitros y antiguos ganadores del Soulier d’Or.

Recomendados

El jugador de Pereira sumó 268 puntos, superando al delantero polaco del Anderlecht Lukasz Teodorczyk (183 puntos) y a su compañero de equipo en Brujas Ruud Vormer (86 puntos), mientras que el centrocampista español del Genk Álex Pozuelo, exjugador del Rayo Vallecano formado en la cantera del Betis, fue sexto. (la Lista de convocados Colombia vs Bolivia y Ecuador para eliminatorias sudamericanas saldrá la primera semana de marzo)

El colombiano, que antes de llegar a Bélgica militó en el Deportivo Pereira (2010-2013) y en el Once Caldas (2013-2014), tomó el testigo como mejor jugador de Bélgica del belga Sven Kums, actualmente en el Udinese italiano, y recibió el trofeo de manos del seleccionador de los «Diablos Rojos», el español Roberto Martínez.

“Me doy cuenta de la suerte que tengo. Mi vida es escuchar música y jugar al fútbol. Soy un privilegiado (…). Estoy viviendo el mejor momento de mi carrera”.

El delantero, que lleva 7 goles en 17 partidos en la presente temporada (tantas dianas como la pasada campaña en 24 encuentros) se acordó de su perro «Lucho» al recoger el premio.

“El Soulier d’Or es un poco de mi perro. No fue fácil para mí desembarcar aquí sin mi familia. Tener un perro como ‘Lucho’ me ayudó a sentirme menos solo y a adaptarme a mi vida en Bélgica”.

El atacante señaló que no tiene intención de dejar el Brujas a final de temporada, a pesar de los rumores sobre el interés de equipos con más proyección.

“Pregunten a mi agente. Estoy cansado de que me pregunten sobre lo mismo. Todo lo que quiero ahora es volver a ser campeón de Bélgica”.

(la Lista de convocados Colombia vs Bolivia y Ecuador para eliminatorias sudamericanas saldrá la primera semana de marzo)

>> Encuentre más información de la Selección Colombia en PubliSport <<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos