Fin del sueño: Millonarios quedó eliminado por penales, ante Paranaense

El equipo albiazul fue mejor de principio a fin, pero el arquero Weverton y el palo jugaron a favor de los brasileños, que abrocharon su pase a la tercera ronda.

Por Román Gómez

La noche azul. Millonarios estaba obligado a derrotar al duro Atlético Paranaense, para seguir con vida en el concierto internacional. Para lograrlo, necesitaba del apoyo de su hinchada de manera imprescindible. Y el público respondió. Con tribunas abarrotadas de embajadores, en El Campín se disputó el juego de vuelta de una de las series más atractivas de la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores. (Video: Goles Millonarios vs Paranaense Copa Conmebol Libertadores los consigue más abajo)

La ventaja era brasileña. El 1-0 de la ida no era tajante, pero era una ventaja al fin y al cabo. Al ser exigua, el equipo de Miguel Ángel Russo no se desesperó y poco a poco fue construyendo el sistema para anotar el primer gol. En el primer tiempo, ese tanto no llegó.

Los azules probaron en un par de ocasiones al golero Weverton, sin embargo, los remates no tuvieron fortuna. Paranaense también tuvo la suya, pero Nicolás Vikonis volvió a ser importante en el conjunto capitalino y evitó la desventaja. (Video: Goles Millonarios vs Paranaense Copa Conmebol Libertadores los consigue más abajo)

El primer tiempo no permitió que Millonarios igualara la serie. Pero, en el segundo, el ímpetu fue diferente. La defensa brasileña se mantuvo sólida y solo una genialidad podría destrabar un partido muy enredado. Esa genialidad llegó. John Duque demostró con su habilidad que no firmó con los albiazules para ser actor de reparto, sino todo lo contrario.

Una gambeta del atacante, con regate incluido, encontró pórtico en el ángulo de Weverton, con pierna zurda. Al minuto 60, Millonarios igualó la serie y tenía treinta minutos más para definirlo. Con la inercia del gol, se vieron los mejores minutos embajadores.

Video: Goles Millonarios vs Paranaense Copa Conmebol Libertadores

https://twitter.com/_FuteNews/status/829496683461505024

Atlético Paranaense nunca quiso ganarlo. Incluso, con la igualdad en la llave, los brasileños preferían irse a los penales, que exigir a Nicolás Vikonis. Los minutos pasaron y el partido entró en la zona del que haga el gol, ganaba. Pero ninguno pudo. Los penales fueron la única manera de dirimir qué equipo avanzaría a la tercera fase del certamen.

Así fue. El punto penal definió la suerte de colombianos y brasileños. Los dos primeros, adentro. En la segunda tanda, Pedro Franco le pegó débil al balón y Weverton adivinó la trayectoria. Atajó. Paranaense tomó la ventaja en los penales. Paranaense no fallaba y para colmo, Maxi Núñez estrelló su balón contra el poste. Millonarios quedó eliminado, aún cuando no lo mereció.

Al final del partido, Henry Rojas fue el único que habló con la prensa:

"No tuvimos la frialdad de concretar las opciones, muchas veces mano a mano. En Brasil manejamos el partido, acá en Bogotá también, pero esto se gana con goles. En los penales, aunque es al azar, ellos fueron superiores".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo