Colombia fue goleado y se despide del Mundial de Corea ¿Y piscis?

Con la urgencia de conseguir una victoria que lo dejara bien parado de cara a la última fecha los juveniles de ‘la Tricolor’ saltaron al campo y otra vez quedaron en deuda.

Por Miguel Ruiz Morales

La tarde de fútbol del miércoles se abrió en el Atahualpa de Quito con los goles de Colombia VS Ecuador por el Sudamericano Sub-20 en esta cuarta fecha del hexagonal final. Con algunas bajas por lesiones y suspensiones, Carlos ‘Piscis’ Restrepo debió remodelar su equipo para enfrentar a los dueños de casa que también llegaban con el triunfo como único objetivo.

A diferencia de lo visto en la primera fase cuando estos mismos seleccionados se enfrentaron dando un partido lleno de goles y emociones, esta vez la cautela de los colombianos fue evidente y el protagonismo de los ecuatorianos se vio de principio a fin.

Primer tiempo sin goles de Colombia VS Ecuador por el Sudamericano Sub-20

El desarrollo de la primera parte fue muy trabado y con poco ritmo, pero en lo poco que se pudo ver en el campo de fútbol, la iniciativa siempre estuvo en los dirigidos por la dupla de Sixto Vizuete y Javier Rodríguez. La velocidad, la potencia física y saberse superiores les sirvió para poner a prueba a la defensa de Colombia y al portero Jaime Mora, quien había sido suplente en todo el campeonato por debajo de Manuel Arias.

Colombia esta vez no tuvo tan fino al ‘Cucho’ Juan Camilo Hernández, en parte porque se encontraba muy solo y con el peso de tener que comandar al equipo sin un socio o jugadores que explotaran sus buenas cualidades técnicas.

Sin goles se fue el primer tiempo, pero se presumía que el segundo tiempo el desgaste de los de ‘Piscis’ por estar corriendo detrás del balón y de los rivales durante los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo con goles de Colombia VS Ecuador por el Sudamericano Sub-20

Para el complemento no hubo grande cambios, la actitud de los conjuntos fue la misma y el gol no tardó mucho para los dueños de casa, sobre los 50 minutos llegó Bryan Cabezas por la izquierda y definió con libertad, al palo contrario y con poca resistencia del guardameta colombiano para abrir el marcador.

 

Colombia buscó respuestas en el juego largo y los pelotazos, pero se encontraron con una defensa muy fuerte en el juego aéreo y con demasiados argumentos para superar a los atacantes de ‘la Tricolor’. Pero el ataque ecuatoriano no bajó, siendo conscientes en la importancia de la diferencia de goles para clasificar al Mundial de Corea, 13 minutos después del primer tanto volvieron a cargar al ataque con decisión y anotaron. Esta vez Gabriel Fuentes falló de forma increíble en el fondo y aprovechó para definir Jordy Caicedo.

A falta de 7 minutos para el final y por la lógica del juego que se estaba viendo, otra vez Cabezas marcó y otra vez fue por el carril izquierdo que desequilibró y venció al pobre portero Mora, quien entró en este partido para solucionar un problema que tenía todo el equipo desde los primeros partidos.

El tiempo restante sirvió para que el público se regodeara con el juego de sus juveniles y el mal estado de los colombianos, el “ole” se escuchó en las tribunas y en medio del silencio del equipo colombiano se escuchaba a ‘Piscis’ Restrepo que terminaran el partido bien, suponiendo que se refería a no tener expulsados o más goles en contra. Pero la selección terminó muy mal y a falta de una fecha es última con un punto y reflejando que en la primera etapa fue más la suerte e individualidades que el trabajo del equipo.


Datos:
  • Bryan Cabezas ya le había anotado un gol a los de Restrepo en la primera fase cuando Ecuador se impuso 4 por 3.
  • Colombia ha anotado 8 goles en el presente Sudamericano Sub-20 de Ecuador y ha recibido 14 en 8 partidos jugados.
  • Colombia asistió a los últimos 3 Mundiales de esta categoría; en 2011 por ser anfitrión, en 2013 siendo campeón y en 2015 siendo segundo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo