Junior golea y avanza en la Conmebol Libertadores 2017

La vuelta se llevó a cabo en ‘la heroica’ y ‘los tiburones’ fueron mucho más letales que ‘el granate’ venezolano, se impusieron con goleada y ya piensan en la siguiente fase.

Por Miguel Ruiz Morales

Debido a los arreglos en el Metropolitano de Barranquilla, el debut de local de los dirigidos por Alberto Gamero fue en Cartagena y allí, en el Jaime Morón, se vivieron y celebraron los goles de Junior de Barranquilla VS Carabobo por la vuelta de la segunda fase previa de la Conmebol Libertadores 2017.

Primer tiempo con Goles de Junior de Barranquilla VS Carabobo por la vuelta

El inicio fue muy parecido al final del primer partido disputado en Valencia, Venezuela, los dirigidos por Julio César Baldivieso intentaron buscar un gol que igualara la serie y por lo menos los estuviera llevando a la definición desde el punto penal para definir al clasificado. Pero asimismo como pasó en el primer duelo, los jugadores de Carabobo mostraron muchas ganas y voluntad pero poca claridad en el último cuarto de cancha para concretar.

Conforme fue pasando el tiempo, la humedad y el calor fueron haciendo mella, la visita fue bajando su intención de proponer y Junior le dio manejo a las acciones de juego hasta llevar al partido a un terreno cómodo. Fue en ese momento cuando llegó el gol ‘tiburón’ por medio de Roberto Ovelar, quien cabeceó un centro enviado por Jonathan Estrada y en el minuto 17 puso el 1 por 0.

Desde ese momento fue un monólogo de colombianos, poco y nada pudo hacer el equipo patriota ante ese golpe recibido y apenas apelaron a contragolpes desordenados y remates de larga distancia apresurados que facilitaron el trabajo de Sebastián Viera y sus defensas. En cambio, cada vez que Junior apeló al juego por los costados y desbordes rápidos pudo hacer daño.

Justo así fue como llegó el segundo gol antes de finalizar el primer tiempo, esta vez fue Lewis Ochoa quien envió el balón al área y por detrás de todos, sin marca y conjurando su buena primera mitad, Estrada definió y puso a celebrar a los presentes en el escenario cartagenero, que por cierto no tuvo la asistencia que se esperaba. Así se fueron los primeros 45 minutos y la esperanza de los venezolanos que debutaban como visitantes en Libertadores.

En el complemento siguieron los goles de Junior de Barranquilla VS Carabobo por la vuelta

Ya en el segundo tiempo, con la brisa cartagenera a su favor y la tranquilidad de tener 3 goles de ventaja, Atlético Junior manejó el partido y minimizó a Carabobo a esporádicos ataques que contaban con más urgencia y necesidad, pero con ninguna claridad ni argumento ofensivo para hacer daño. Los cambios de Gamero fueron llegando, más para refrescar a sus hombres y darle una nueva actitud al equipo, todo esto lo consiguió.

Primero, con la de Edison Toloza consiguió desequilibrio, velocidad y explotó los espacios de un rival jugado, con el ingreso de Michael Rangel puso a un hombre referente y punzante en el área rival y con la entrada de Andrés Felipe Correa hizo más sólido el fondo y ganó en presencia física.

A falta de 10 minutos para el final y como para decorar el marcador, un centro desde la derecha creó confusión en la defensa del equipo visitante y el rebote quedó servido para que Rangel definiera sin resistencia y cerrara el 3 por 0 de la vuelta, el 4 por 0 del global y pusiera a ‘los tiburones’ a pensar en la última fase previa contra Atlético Tucumán de Argebtina, que tuvo una historia increíble para acceder a esta última fase previa antes de los grupos. Pero seguramente los 3 goles de Junior de Barranquilla VS Carabobo por la vuelta de la competencia de clubes más importante del continente son un impulso para lo que viene.

https://twitter.com/Hillarymaifred/status/829143549476106240

James Sánchez (Jugador de Junior):

"Cuando se defiende bien se está más cerca de ganar y por fortuna lo logramos"

"Es una cancha que se prestó para hacer buen fútbol y es importante agradecerle a los hinchas que hicieron el viaje para apoyar al equipo en Cartagena"

 


Datos:
  • Teniendo en cuenta su participación en la Libertadores 2012, los de Barranquilla suman 4 partidos consecutivos ganando en esta competencia.
  • Junior no ganaba 3 por 0 desde el 25 de agosto de 2016 cuando superó por este mismo marcador a Medellín en la fase de cuartos de final de la Copa Colombia.

>>Más noticias de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo