Deportes

¡Insólito! Atlético Tucumán pasó en Libertadores con el uniforme de Argentina Sub-20

Esta historia, que hace recordar aquel episodio del Mundial de 1978 cuando Francia jugó con una camiseta prestada y con colores muy diferentes, seguramente tendrá consecuencias y polémicas.

Atlético Tucumán jugó con el uniforme de Argentina Sub-20

Debido a que el vuelo chárter no salió a la hora que se esperaba para trasladarse de Guayaquil a Quito, ante inconvenientes para viajar con toda la delegación e indumentaria y además por un largo retraso. En el Atahualpa de Quito ocurrió algo increíble, Atlético Tucumán jugó con el uniforme de Argentina Sub-20, que actualmente disputa el Sudamericano de la categoría en la capital ecuatoriana.

Desde muy temprano se advirtió del inconveniente que tenía el club argentino para arribar a la capital de Ecuador, se empezó a hablar de que no se iba a presentar a tiempo y podía perder el partido que estaba programado para la tarde noche del martes. Después del 2 por 2 de la ida jugada en Argentina, este encuentro de vuelta había despertado mucho interés debido al debut de los gauchos en la Libertadores y la vuelta del los quiteños a esta competencia.

Sin embargo el partido pasó por diferentes situaciones en las que se afirmaba por los periodistas y responsables que no había voluntad de esperar a que llegar el club tucumano, incluso se dijo que El Nacional y sus dirigentes iban a hacer cumplir el reglamento de Conmebol para que se diera el resultado a su favor y así meterse a la siguiente instancia de la Copa sin jugar.

Recomendados

Así se relató en el Twitter de Fox Sports Argentina todo este incidente y por esto Atlético Tucumán jugó con el uniforme de Argentina Sub-20:

Aunque se rumoró con jugar con los uniformes alternativos del rival ecuatoriano, con la intervención del representante del gobierno gaucho en Ecuador y con mucho afán e historias por contar sin importar el resultado. Atlético Tucumán jugó con el uniforme de Argentina Sub-20 que espera cambiar su suerte y meterse en el Mundial de Corea en medio del hexagonal final que disputa y en el cual no le ha ido nada bien.

Volviendo al tema principal; finalmente El Nacional esperó, Atlético Tucumán se vistió con los colores de sus selección y usó los uniformes y guayos de los juveniles, el partido se llevó a cabo y de forma increíble el humilde y sufrido club gaucho ganó 1 por 0 en la altura de la capital de Ecuador y se metió a la siguiente instancia para jugar contra Atlético Junior de Barranquilla.

Pero esta historia, del vuelo y los uniformes, quedará en la memoria comparada con algunas otras, pero seguro la más relevante fue la de la selección de Francia que en medio del Mundial Argentina 1978 tuvo que pedir camisetas prestadas para jugar uno de los encuentros de la cita orbital.

Cuando Francia jugó con camiseta prestada en un mundial

En ese entonces los galos recurrieron a la camiseta de rayas verdes y blancas de Kimberley de Mar del Plata, club de la misma ciudad en la cual se jugaba el partido y que tuvo que ceder sus camisetas debido a que tanto Francia como Hungría se presentaron a jugar con los uniformes alternos. Justamente los dos equipos tenían camiseta blanca como segunda equipación,

Los franceses fueron los que recomendaron buscar camisetas de un equipo de la ciudad, fueron los que jugaron con ellas y además ganaron 3 por 1 con tantos de Christian Lopez, Marc Berdoll y Dominique Rocheteau, mientras que descontó para los húngaros Sándor Zombori.

>>Más curiosidades del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos