Deportes

Nairo I: El rey de España sobre la bicicleta

El palmarés del boyacense es muy grande en ‘la madre patria’ y allí es donde ha dejado la bandera de Colombia muchas veces en alto y por eso se destacan sus consagraciones allí.

Títulos de Nairo Quintana en España

Ya han sido 15 triunfos de ‘Nairomán’ desde que empezó a competir con los mejores del ciclismo mundial, eso sin contar los múltiples que consiguió cuando era un joven y corría en Colombia. Pero hay un país que se ha convertido en la ‘segunda patria’ del pedalista y aparte de correr por un equipo ibérico, de pasar gran parte del año allí y de haber adquirido el acento, los 7 títulos de Nairo Quintana en España lo tienen hoy como ‘el rey de la bicicleta.

El pasado domingo Quintana se quedó con el título de la Vuelta a la Comunidad Valenciana 2017, siendo este uno de sus primeros pasos de cara a la gran temporada del año que recién empieza y que tiene como gran objetivo la camiseta amarilla del Tour de Francia. Ya habiendo ‘conquistado’ la península con 7 títulos, entre ellos La Vuelta 2016, es hora de apuntar a la más importante de las grandes.

Los 7 títulos de Nairo Quintana en España

2012, el debut glorioso

Los títulos de Nairo Quintana en España empezaron en el 2012, la Vuelta a Murcia fue esa primera vez que el tricolor nacional se ondeó en lo más alto por los pedalazos del hijo de don Luis y Doña Eloisa. Ya con la camiseta del Movistar Team Nairo se impuso sacando la carta de la escalada como su sello diferencial.

Recomendados

2013 y 2014 de crecimiento

Un año después, en el País Vasco se puso la txapela en la cabeza que lo identificaba como el ganador de esta carrera de 6 días y que se completó con el título en la Vuelta a Burgos, también en 2013. Para el 2014 ‘la madre patria’ volvió a tener las celebraciones de Quintana y otra vez fue en Burgos donde ‘el escarabajo’ gritó campeón, ese mismo año tuvo la consagración en el Giro de Italia en la lucha que tuvo con el antioqueño Rigoberto Urán.

Ausencia en 2015 y gran consagración en 2016

En 2015 las carreteras españolas extrañaron al embajador del ciclismo colombiano, pero en 2016 la Vuelta a Cataluña y la histórica y tradicional Vuelta a España hicieron que el nombre del boyacense se escuchara más fuerte que nunca en todo el territorio español convirtiéndolo en un ‘rey’ del deporte de las bielas con un equipo de aquel país.

2017 con pie derecho y pedalazo fuerte

Y ya en 2017, apenas empezando esta temporada, con el Tour en la mira y sin esperar que los títulos llegaran tan pronto, el líder del Movistar gritó campeón en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Esta competencia que le faltaba al ciclistas lo pone en la historia como el primer hombre del continente americano en ganarla y se convierte en uno más de los títulos de Nairo Quintana en España.

Este inicio de año puede ser un buen preludio de lo que llegará en el mes de julio cuando por cuarta vez y después de 2 segundos lugares y un tercero, por fin se dé el ascenso al primer lugar del podio y se supere a su máximo rival de los últimos años Chris Froome. Al mismo que sí le ha dado lecciones en España consagrándose como ‘el rey’ sobre la bicicleta.

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos