Esta sería la razón por la que Montella no quiere a Carlos Bacca

Se presentó una nueva discusión entre el delantero colombiano y su entrenador en el Milan, luego de que el DT lo reemplazara en el partido ante la Sampdoria. ¿Por qué se da esto?

Por Román Gómez

La situación entre Carlos Bacca y Vincenzo Montella cada vez es más tensa. Si bien el entrenador declara que el colombiano es fundamental para el Milan, lo cierto es que lo reemplaza cada vez que las cosas no le salen de la mejor manera al equipo rossonero. Por otro lado, harto de la situación, Bacca declaró que no comprende por qué razón siempre resulta ser el primer cambio. (Sepa los por qué de un Nuevo enfrentamiento entre Vincenzo Montella y Carlos Bacca más abajo)

Los problemas no son algo exclusivo del partido ante Sampdoria. El rifirrafe entre uno y otro comenzó al inicio de la temporada y se mantiene jornada tras jornada. Incluso se llegó a insinuar que el delantero abandonaría las filas milanistas en enero, algo que al final no ocurrió.

Pero, ¿por qué Montella toma esa actitud con Bacca? Antes de revelar el misterio hay que decir que esto no es exclusivo con el colombiano, ya que la misma actitud parece tenerla con el argentino Leonel Vangioni y el paraguayo Gustavo Gómez, que llegaron con gran ilusión a la Lombardía, pero que juegan poco y nada. Otro que está en la ‘lista negra’ de Montella podría ser Cristian Zapata, quien jugó solo un partido como titular en la temporada, justamente el último.

La razón de la manera como Vincenzo Montella se comporta con los sudamericanos podría estar en el pasado, en el año 2000 para ser exactos. El ‘aeroplanino’, como se le conocía a este delantero, era el goleador titular de la Roma, hasta que un sudamericano lo reemplazó. (Siga leyendo los por qué de un Nuevo enfrentamiento entre Vincenzo Montella y Carlos Bacca más abajo)

Se trató de Gabriel Omar Batistuta. El argentino llegó al club de la capital de Italia en una cifra astronómica, proveniente de la Fiorentina. Enseguida, los celos de Montella se evidenciaron, cuando el italiano no le quiso ceder la camiseta número 9 al ‘Bati’, por lo que al gaucho le tocó usar la 18, que improvisó con la leyenda 1+8.

Los patrocinadores del equipo giallorosso exigieron que Batistuta fuese quien llevase la 9, pero el italiano se negó hasta último momento. Sin embargo, en la campaña que significa el último título de Serie A de la Roma, el titular fue el argentino, mientras que Montella fue suplente de él y empleado como actor secundario.

Por supuesto que esta disputa que sostuvieron Montella y Batistuta en su momento no es tajante para aseverar que por eso hoy sufre Carlos Bacca. Sin embargo, el de Puerto Colombia no es el único colombiano que ha sufrido la rígida dirección del DT.

En la temporada pasada fue Luis Fernando Muriel quien se resignó al banco de suplentes, cuando este dirigía Sampdoria. Dos años atrás fue el que le dio vía libre a Juan Guillermo Cuadrado, para que abandonara Fiorentina y se desplazara a Chelsea, aún cuando el colombiano no estaba del todo convencido.

¿Casualidad o causalidad? Lo cierto es que los episodios de Montella con los sudamericanos son reiterados y el de Bacca parece no tener un final próximo, al menos hasta el final de la temporada, o hasta que se vaya el DT del Milan. (Sepa los por qué de un Nuevo enfrentamiento entre Vincenzo Montella y Carlos Bacca más arriba)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo