“Mi objetivo y sueño siempre es ganar títulos”: Denis Stracqualursi

En sus primeras apariciones con el equipo ya se ha notado qué puede dar el argentino, pero él no se confía y quiere ganarse el puesto a pulso y aportar al grupo.

Por Miguel Ruiz Morales

Con 29 años, cerca del centenar de goles, juego aéreo muy destacado, 1,94 metros de estatura y con una larga experiencia en Argentina, Inglaterra, Ecuador y Emiratos Árabes Unidos, el atacante espigado ya se ha metido en la retina de la afición del fútbol colombiano por su fortaleza, presencia y peligrosidad en el frente de ataque. Pero afuera del campo tiene otra actitud, lejos de los codazos y empujones que se ven con los defensores rivales, así habla Denis Stracqualursi, el delantero de Santa Fe para 2017.

Con un par de partidos, Stracqualursi ya ganó la Superliga 2017 con los ‘cardenales’ y fue protagonista de su equipo llevando peligro a la portería rival, pero este es apenas un inicio del camino y en conversación con PUBLIMETRO revela lo que ha encontrado en su llegada al club capitalino y lo que espera hacia el futuro.

Palabras de Denis Stracqualursi, el delantero de Santa Fe para 2017

¿Cómo ve la competencia por la posición de delantero?

Todos los nuevos son jugadores de mucho nivel, por eso están en este club tan grande. La competencia siempre es importante para todo equipo y en cualquier posición, así todos vamos a crecer como jugadores y se beneficiará el club.

¿Qué le ha pedido el DT Gustavo Costas?

Lo que pide Gustavo es lo que piden todos los entrenadores que he tenido, por ser delantero referente de área se me pide que tenga movilidad para pivotear, que siempre esté en posición de gol y es lo que he intentado hacer en cada club para perdurar y triunfar.

¿Cuál es el gran objetivo de Denis Stracqualursi, el delantero de Santa Fe para 2017?

Mi objetivo y sueño siempre es ganar títulos, son las metas que uno se pone como jugador. Voy a hacer todo para que el club gane y después vienen los objetivo personales.

Desde su experiencia y trayectoria ¿Qué le puede aportar al grupo?

Por fortuna he tenido una largo camino en el fútbol y eso me ha dado la oportunidad de adquirir experiencia y bagaje, ahora uno puede tomar las decisiones de la mejor manera dentro y fuera de la cancha. Uno siempre va a aportar un granito de arena, con humildad, sobre todo porque ahora llego a un club y un plantel ganador.

Mis compañeros han podido ganar muchas cosas, más de las que yo he podido lograr en mi carrera. Ellos lo han alcanzado juntos y de forma individual, así que vengo a aportar, no a enseñar pero sí a aprender de ellos en los entrenamientos, en los partidos y aprovecharlos.

¿Alguna vez tuvo la oportunidad de jugar en Colombia con otro equipo?

Hace un par de años se abrió la puerta y fue llamativa la opción porque uno sabe lo que representa el fútbol de acá, sobre todo en los últimos años, ganando torneos internacionales, peleando en selecciones. Están en un nivel alto teniendo en cuenta a Suramérica y el mundo.

Ya que no se dio en el pasado ahora es mi oportunidad y espero que esta vez que se dio salga todo muy bien.

¿Es más fácil llegar a un grupo que tiene tantos argentinos?

Me han recibido de la mejor manera, no solo los compatriotas, todo el grupo humano es muy valioso, muy unido, con buenas personas, todo eso hace que la adaptación sea más rápida y más fácil. Pero es importante haber trabajado con algunos de los integrantes del cuerpo técnico, no justamente con Gustavo, pero sí con sus equipo de asistentes.

¿Cómo ha sentido su llegada a este club?

Desde que llegué me han demostrado y hecho sentir que este es un club muy grande, los últimos años han logrado y peleado títulos a nivel local e internacional. Solo espero cumplir las expectativas y cumplir con mi trabajo que es estar a la altura del cuerpo técnico y de la exigencia de la hinchada.

Un mensaje para la hinchada

Soy un jugador que trata de dejar todo en la cancha y ojalá, Dios quiera, pueda aportar muchos goles para que Santa Fe cumpla todo lo propuesto y siga siendo grandes campañas como en los últimos años.

Es bonito ver que desde los entrenamientos hay gente viendo y ese calorcito se hace sentir para llevarlo a la cancha.


Datos de Denis Stracqualursi, el delantero de Santa Fe para 2017:

  • El único título como profesional que había obtenido el gaucho había sido en 2013 en la primera división de Ecuador.
  • En el año 2010 Denis fue el goleador del fútbol argentino cuando militaba en Tigre.
  • Su actuación más recordad fue aquella en la cual le anotó 3 goles a Boca Junior en La Bombonera con Tigre en un empate 3 por 3.

  • Desde su inicio goleador en su país natal se le ha conocido como 'Tracagol'.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo