Deportes

Goleadores: Europa se rinde a los pies de Cuadrado, Falcao y Muriel

Ambos artilleros colombianos, uno en la liga de Francia y otro en el Calcio italiano, le dieron el triunfo a sus equipos en partidos importantes de la jornada.

Video goles colombianos en Europa: Falcao, Cuadrado y Muriel

Falta poco más de un mes para que se reanude la eliminatoria mundialista en Sudamerica y por eso, los jugadores colombianos que quieren integrar la lista de Pékerman deberán hacer méritos en esta recta final. Por esta razón, es muy buena noticia el presente de dos goleadores como Radamel Falcao García y Luis Fernando Muriel en las ligas del viejo continente. Además, Juan Guillermo Cuadrado se robó las portadas de los medios italianos, con un golazo descomunal. (Video goles colombianos en Europa: Falcao, Cuadrado y Muriel los encuentra más abajo)

Video goles colombianos en Europa: Falcao, Cuadrado y Muriel

Falcao mantiene al Mónaco en la cima de la Ligue 1

El ‘Tigre’ fue el primero en ver acción en el fin de semana fructífero para los colombianos en Europa. Para Falcao y todo Mónaco no fue un partido más. Se trató nada más y nada menos que del clásico de la Costa Azul, ante el Niza. Además, estaba el antecedente de que en el juego de la primera vuelta ante este rival, Falcao salió con una contusión cerebral provocada por el portero Yoann Cardinale. Ese recuerdo quedó atrás. (Video goles colombianos en Europa: Falcao, Cuadrado y Muriel los encuentra más abajo)

Radamel le hizo precio al Niza, que pese a manejar bien la pelota, vio como dos goles del samario certificaron la goleada 3-0, cobrándose el 4-0 sufrido en Niza meses atrás. El primer gol del colombiano llegó luego de un desborde por izquierda del lateral Mendy, que tiró un centro preciso y raso, que Falcao capturó para de primera colocar el 2-0 (el 1-0 fue obra de Valere Germain).

Recomendados

https://twitter.com/ColombianGolazo/status/827929726794813440

Luego, por la misma vía, el ‘Tigre’ transformó la victoria en baile. Esta vez, el que desbordó fue el hábil juvenil Thomas Lemar, que envió hacia atrás, donde Falcao dominó y de zurda la puso en el rincón. El colombiano fue reemplazado minutos después, para recibir los aplausos. Con el triunfo, Mónaco conservó el liderato de la Ligue 1, tres puntos por delante del Niza y del París Saint-Germain.

https://twitter.com/ColombianGolazo/status/827935018886500353

Luis Fernando Muriel sometió al Milan, en San Siro

El delantero de la Sampdoria continúa en estado de gracia y marcó por segunda oportunidad de forma consecutiva. Si la semana pasada la víctima fue la Roma, en esta ocasión fue otro grande quien sintió el rigor ofensivo del atacante colombiano: AC Milan.

Un gol del exjugador del Deportivo Cali le dio el triunfo al cuadro genovés en el mítico estadio Giuseppe Meazza. De penalti, Muriel le cedió los tres puntos a su equipo y llegó a ocho tantos en la Serie A, su mejor cosecha desde la temporada 2012-13, cuando actuando para Udinese alcanzó la cifra de 11 goles en un campeonato, número que proyecta superar este año con la ‘Samp’.

Con golazo de Juan Guillermo Cuadrado, Juventus se quedó con el Derbi

¡Qué gol marcó Juan Guillermo Cuadrado! Podría empezarse por lo animado que salió el partido entre Juventus e Inter, denominado el Derbi de Italia, pero sería injusto. El gol de otro planeta que marcó el colombiano opaca el excelente partido que se vio en el J Stadium, hogar del conjunto turinés.

Cuando el Inter hacía mayores méritos para abrir el marcador en condición de visitante, Juan Guillermo Cuadrado cazó un rebote y sin pensárselo dos veces remató de forma potente y esquinada, batiendo al casi invencible Samir Handanovic. El golero esloveno llevaba más de 450 minutos sin recibir gol, pero ante el remate del exjugador del Independiente Medellín no tuvo respuesta.

El clásico de Italia marca una bisagra en el remate de la Serie A de Italia, donde la Juventus se encamina a quedarse con el título por sexta ocasión consecutiva. El partido de la jornada 23 significó una prueba de fuego ya que los interistas acumulaban siete partidos consecutivos ganando. A Cuadrado poco le importó.

La ‘Juve’ le saca 6 puntos de ventaja al Napoli, ahora escolta, y 7 a la Roma, su escolta de fechas anteriores. Tanto los de Turín como los de la capital italiana tienen un partido más que completar, que se disputarán entre semana. Los líderes visitarán al Crotone, mientras que la ‘Loba’ recibirá a la Fiorentina. (Video goles colombianos en Europa: Falcao, Cuadrado y Muriel los consigue más arriba)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos