Colombia vs. Uruguay: prohibido perder, para poder viajar a Corea del Sur

La selección del ‘Piscis’ tiene la soga al cuello y ante el mejor equipo del Sudamericano está obligado a una victoria que reencamine su clasificación.

Por Román Gómez

El líder del Campeonato Sudamericano Sub'20, Uruguay, saldrá mañana por la clasificación al Mundial de Corea del Sur, mientras que Brasil, Colombia y Ecuador, con un punto cada uno, saltarán al campo para seguir con opción mundialista, en la tercera fecha del hexagonal final del torneo.(El link de Colombia vs Uruguay sub 20 en vivo ONLINE (Gol Caracol) lo encuentra más abajo en el texto)

En el partido estelar Brasil se enfrentará a Venezuela, luego Uruguay chocará con Colombia y en el de fondo Ecuador lo hará ante Argentina.

https://www.youtube.com/watch?v=_wZ0dbhi2BU

Una victoria de Uruguay sobre Colombia otorgaría el billete mundialista en forma anticipada al cuadro charrúa, porque acumularía 9 puntos y Colombia se quedaría con solo uno.

El enfrentamiento crece en espectativas porque Colombia dejó, en las recientes presentaciones, la imagen de un equipo con capacidad para alcanzar algo mejor que lo que cosechó en la mayoría de partidos, como la derrota pasada por 2-1 ante Argentina.

En cada línea Colombia mostró figuras que pueden dar la sorpresa mañana ante uno de los equipos con mejor funcionamiento y resistencia física, pero echará de menos a Eduard Atuesta por suspensión, jugador clave en el equilibrio entre defensa y ataque.

Uruguay es uno de esos equipos con un sinnúmero de recursos para romper cualquier sistema defensivo contrario, jugadores que pasan con facilidad de lo defensivo a lo ofensivo, con precisión en disparos de media distancia donde sobresalen Nicolás De La Cruz y su goleador, con 5 tantos, Rodrigo Amaral.

Por su parte, la sorprendente Venezuela sabe que de ganar a Brasil no solo romperá estadísticas y la misma historia, sino que habría prechequeado su billete hacia Corea del Sur, pues acumularía 7 puntos.

Los once títulos en los Sudamericanos Sub'20 son parte de la rica historia brasileña, pero el presente parece distinto, aunque podría recuperar la senda si saborea un primer triunfo en el hexagonal, en el que solo tienen un punto fruto del empate ante Ecuador.

Si bien, Argentina ganó por 2-1 el reciente partido a Colombia, dejó una pálida imagen del equipo campeón de la pasada edición del Sudamericano Sub'20.
Los efectos de los 2.850 metros de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, sede del hexagonal final del torneo, ha afectado visiblemente a Argentina, pues la mayoría de sus jugadores terminó exhausto en cada partido.

Colombia vs Uruguay sub 20 en vivo ONLINE (Gol Caracol)

Día: domingo 5 de febrero

Hora: 6:00pm

Canal: Caracol Televisión

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo