Visitas ingratas en la semana de la Copa Libertadores

Cuatro forasteros, entre ellos Junior, ganaron a domicilio y encaminaron su paso a la Fase 3 del certamen. Las llaves que en la previa asomaban más cerradas cumplieron los pronósticos y se decidirán en los duelos de vuelta.

Por Juan Ignacio Gardella

La mitad de los duelos de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores quedaron en manos de los visitantes. De esta forma, encaminaron su paso a la tercera etapa del certamen, la cual entrega boletos para la ronda de grupos.

Quizá la sorpresa más grande la dio el The Strongest de Bolivia, que fue hasta Uruguay para derrotar a Montevideo Wanderers. Fue victoria por 2-0, que prácticamente cierra la llave, considerando que la revancha se disputará en la altura de La Paz.

El mismo día, Junior y la Unión Española de Chile sacaron mínimas diferencias en sus expediciones a tierras venezolanas y uruguayas, respectivamente. Los barranquilleros vencieron por 1-0 al Carabobo, mientras que los australes se impusieron por 3-2 a Cerro.

El otro equipo que se hizo fuerte como forastero fue Universitario de Perú, en Paraguay. Los Cremas están casi clasificados gracias a su triunfo por 3-1 en suelo guaraní sobre el Deportivo Capiatá.

 

Llaves cerradas

 

En la misma jornada y en el mismo horario, Millonarios y Colo Colo visitaron Brasil para medirse ante Atlético Paranaense y Botafogo, respectivamente, y ambos perdieron por la mínima diferencia. Los colombianos cayeron por 1-0 y los chilenos por 2-1.

En la otra llave que a priori asomaba entre las más atractivas, Independiente del Valle, finalista de la última edición, recibía al Rey de Copas, Olimpia. Los ecuatorianos también sacaron una ventaga exigua, con un apretado 1-0.

Por último, el único empate durante esta semana se produjo en Argentina, entre Atlético Tucumán y El Nacional de Ecuador. En un vibrante encuentro, firmaron un 2-2 que deja el desenlace abierto para la revancha en la altura de Quito.

Los choques de desquite de la Fase 2 de la Copa Libertadores se disputarán entre el martes y el jueves que viene, aún con mucho por decir.

Haga click aquí para revisar el fixture completo de la Copa Libertadores 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo