Millonarios y Medellín cierran la Fecha 1 de Liga Águila con clásico

Se acabó la espera, el fútbol de primera división en Colombia vuelve este fin de semana y en 9 estadios diferentes se volverá a vivir la emoción de la lucha por la gloria.

Por Miguel Ruiz Morales

Entre el viernes 3 y el domingo 5 de febrero se reactivará la Liga Águila y aunque el actual campeón no actuará en la primera fecha, ya que se aplazó la visita de Santa Fe a Atlético Nacional, los otros equipos empezarán a buscar el anhelado título del primer semestre en este 2017 que tendrá muchos ingredientes especiales como la vuelta de América de Cali a la A y la llegada de muchas figuras del exterior. Acá les tenemos la previa de Millonarios VS Medellín por la Fecha 1.

El primer partido de la fecha y del torneo será en la noche del viernes entre Cortuluá y Deportivo Pasto, en un duelo regional del sur del país que tiene interés por la parte de abajo en la tabla del descenso y se cierra justamente con este duelo de paisas y capitalinos.


Millonarios VS Medellín por la Fecha 1

Domingo 5 de febrero, 7:30 pm, por Win Sports


Y ante el aplazamiento de Nacional VS Santa Fe el clásico de esta apertura de la Liga Águila 2017 será el partido de Bogotá en donde Millonarios se presentará de forma oficial frente a sus hinchas enfrentando al siempre difícil Independiente Medellín. El club ‘embajador’ perdió en Brasil durante la semana por la segunda fase previa de Libertadores, pero dejó buena imagen y eso lo reconoce el técnico argentino Miguel Ángel Russo: “No nos olvidamos del torneo local, empezamos este domingo frente a un gran rival, pero Millonarios es un equipo grande y tiene que responder como tal, las expectativas de jugar siempre están”.

Pero al frente también hay un entrenador argentino, que ya tuvo actividad oficial con su equipo en la Superliga y que ya visitó a Bogotá hace una semana enfrentando a Santa Fe. Ese es Luis Zubeldía quien identifica las falencias de su grupo pero también sabe que pueden dar más en este inicio de Liga Águila: “Faltan algunos nombres, que por lesión o porque han llegado a último momento, que nos pueden dar una mano. Aun así, me parece que donde cuadremos un poquito las sociedades en ataque”.

Así se cumplirá la primera fecha de la Liga águila del primer semestre de 2017, y a la espera del buen partido entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe que ha sido aplazado y no tiene aún fecha definida, será la oportunidad de ver de nuevo a los clubes locales, a las promesas del futuro y a las figuras que llegan o vuelven de ligas internacionales.


Los datos para Millonarios VS Medellín por la Fecha 1

  • Millonarios no pierde con Medellín en Bogotá desde el pasado 11 de octubre de 2014; en esa oportunidad el marcador fue 4 por 1 para los paisas.
  • ‘El poderoso’ suma 5 partidos oficiales consecutivos sin ganar; 3 por Liga y 2 por Superliga.

>>Mas actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo