Deportes

Vuelve a rodar el balón en la Liga Águila, así se juega la Fecha 1

Horarios de Liga Águila 2017-1 por la Fecha 1

Entre el viernes 3 y el domingo 5 de febrero se reactivará la Liga Águila y aunque el actual campeón no actuará en la primera fecha, ya que se aplazó la visita de Santa Fe a Atlético Nacional, los otros equipos empezarán a buscar el anhelado título del primer semestre en este 2017 que tendrá muchos ingredientes especiales como la vuelta de América de Cali a la A y la llegada de muchas figuras del exterior; acá están todos los Horarios de Liga Águila 2017-1 por la Fecha 1.


Horarios de Liga Águila 2017-1 por la Fecha 1, viernes 3 de febrero

El primer partido de la fecha será en la noche del viernes entre Cortuluá y Deportivo Pasto, en un duelo regional del sur del país que tiene interés por la parte de debajo de la tabla del descenso.


Horarios de Liga Águila 2017-1 por la Fecha 1, sábado 4 de febrero

En la tarde sabatina saltará a la cancha el último subcampeón, Deportes Tolima visita a Jaguares en Montería sobre las 3:15 pm(con señal de Win Sports).

Recomendados

Sin embargo la mayor atención está puesta en el duelo programado a las 5:00 pm de ese mismo sábado (con señal de RCN Televisión) cuando América reciba en el Pascual Guerrero a Rionegro Águilas. El encargado de ascender al ‘escarlata’ después de 5 años en la B es Hernán Torres, técnico tolimense que habla con seguridad y compromiso de lo que viene para su grupo: “Todos quieren llegar a conseguir el título y si en América se dice que no quiere sería una mentira. Hay que ir paso por paso pero para eso nos estamos preparando”.

Casi a la misa hora se jugará en Barrancabermeja el partido entre Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga en un duelo del oriente colombiano.

Para el cierre, 7:45 pm (por Win Sports) del día sábado se dará la presentación de Atlético Junior de Barranquilla en Bogotá frente a La Equidad, el frío de la noche capitalina y del estadio de Techo será el escenario de la vuelta del ‘tiburón’ que llega después de ganar en Conmebol Libertadores frente al Carabobo de Venezuela, pero a nivel local también debe pelear el grupo de Alberto Gamero. Justamente el DT samario habló de sus nuevos jugadores y lo que pudo sacar después del primer juego oficial en Venezuela: “A veces no es fácil saber cómo van a jugar y cómo se van a compenetrar. Es el primer juego y debemos dar más tiempo para que se vayan adaptando”.


Horarios de Liga Águila 2017-1 por la Fecha 1, domingo 5 de febrero

El fútbol dominical de la tarde, que ha sido tan desplazado por la televisión a diferentes horarios y días, se volverá a vivir en Antioquia con el estreno del Envigado frente al Deportivo Cali a las 3:00 pm (Por RCN televisión). Aunque los locales son los naranjas la obligación y peso estarán en los de Mario Yepes que dejaron muchas deudas en 2017 y en la pretemporada tampoco han tenido grandes actuaciones, por eso el excapitán de la selección Colombia habló sobre esto y el estado de su equipo: “El equipo tiene mucha disposición de trabajar y con muchos deseos de hacer un buen campeonato, lo más lejos posible ojalá que hasta la final”.

También en la tarde la ciudad de Neiva volverá a tener fútbol con el Atlético Huila y Patriotas en el horario de las 3:15 pm, más avanzado el día se dará el debut de Tigres en la primera división enfrentando en Manizales al Once Caldas a las 5:30 pm (por Win Sports).

Y ante el aplazamiento de Nacional VS Santa Fe el clásico de esta apertura de la Liga Águila 2017 será el partido de Bogotá en donde Millonarios se presentará de forma oficial frente a sus hinchas enfrentando al siempre difícil Independiente Medellín. El club ‘embajador’ perdió en Brasil durante la semana por la segunda fase previa de Libertadores, pero dejó buena imagen y eso lo reconoce el técnico argentino Miguel Ángel Russo: “No nos olvidamos del torneo local, empezamos este domingo frente a un gran rival, pero Millonarios es un equipo grande y tiene que responder como tal, las expectativas de jugar siempre están”.

Pero al frente también hay un entrenador argentino, que ya tuvo actividad oficial con su equipo en la Superliga y que ya visitó a Bogotá hace una semana enfrentando a Santa Fe. Ese es Luis Zubeldía quien identifica las falcencias de su grupo pero también sabe que pueden dar más en este inicio de Liga Águila: “Faltan algunos nombres, que por lesión o porque han llegado a último momento, que nos pueden dar una mano. Aun así, me parece que donde cuadremos un poquito las sociedades en ataque”.

Así se cumplirá la primera fecha de la Liga águila del primer semestre de 2017, y a la espera del buen partido entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe que ha sido aplazado y no tiene aún fecha definida, será la oportunidad de ver de nuevo a los clubes locales, a las promesas del futuro y a las figuras que llegan o vuelven de ligas internacionales.


Día, canal y horarios de Liga Águila 2017-1 por la Fecha 1

Fecha 1
Local Resultado Visitante Estadio Fecha Hora Transmisión
Cortuluá vs. Deportivo Pasto Olímpico Pascual Guerrero 3 de febrero 19:45 Win Sports
Jaguares vs. Deportes Tolima Jaraguay 4 de febrero 15:15
América de Cali vs. Rionegro Águilas Olímpico Pascual Guerrero 17:00 RCN Televisión
Alianza Petrolera vs. Atlético Bucaramanga Daniel Villa Zapata 17:00 Win Sports
La Equidad vs. Junior Metropolitano de Techo 19:45
Envigado F.C. vs. Deportivo Cali Polideportivo Sur 5 de febrero 15:00 RCN Televisión
Atlético Huila vs. Patriotas Guillermo Plazas Alcid 15:15 Win Sports
Once Caldas vs. Tigres Palogrande 17:30
Millonarios vs. Independiente Medellín Nemesio Camacho El Campín 19:30
Atlético Nacional vs. Santa Fe Atanasio Girardot Por definir

 

>>Mas noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos