Deportes

De la mano de Falcao, Mónaco prepara revancha contra el Niza, que lo goleó

Uno y dos de la Ligue 1 de Francia se miden nuevamente, esta vez en el principado. En el juego de la primera rueda, el exequipo de Ospina goleó 4-0 y encima, Falcao se lesionó.

Día y hora Mónaco vs Niza con Falcao García titular

El 21 de septiembre Niza le dio un duro golpe a las aspiraciones del Mónaco de ser campeón de Francia. Los rojinegros se quedaron con el clásico de la ‘Costa Azul’, con una goleada 4-0, sin atenuantes. (Día y hora Mónaco vs Niza con Falcao García titular lo encuentra más abajo)

Encima, la tarde-noche monegasca fue de más terror cuando su capitán y referente, Radamel Falcao García, resultó lesionado de gravedad luego de un choque contra el arquero rival, que le produjo una contusión cerebral al ‘Tigre’. Tres meses después, ambos equipos se volverán a ver las caras, con la punta del campeonato en juego.

En los últimos años, este clásico no ha tenido la notoriedad que alcanzó en la temporada actual. De hecho, ambos conjuntos llegan a este trascendental duelo como colíderes, ambos con 49 puntos en la cima de la tabla de posiciones. Además de pelearse el liderato, ambos saben que necesitan un triunfo para mantener al París Saint-Germain a raya, que desde el tercer lugar viene acechando a paso firme. Los parisinos visitarán al humilde Dijon, por lo que un triunfo es casi cantado.

Recomendados

Volviendo al clásico, el ‘Tigre’ fue preservado por el Mónaco en el partido por la Copa de Francia, en la que los albirrojos triunfaron agónicamente 5-4 ante el humilde Chambly de la cuarta división, necesitando de tiempos extra para lograrlo. Colocar una nómina absolutamente suplente en ese encuentro demuestra que Leonardo Járdim, entrenador monegasco, solo tiene en mente derrotar al Niza.

Precisamente, aunque es colíder, el rival de toda la vida del Mónaco no pasa por su mejor momento. De hecho, el club en el que supo jugar David Ospina encontró la senda del triunfo en la fecha anterior, venciendo 3-1 al Guingamp. De esta manera, el conjunto que dirige Lucien Favre cortó una racha de tres encuentro sin victorias, que les permitió a los del principado darle caza.

Mónaco no sale campeón desde la temporada 1999-00, en la que quedó por delante del PSG y del Olympique de Lyon. Por su parte, Niza no levanta un título de liga desde el año 1959. En esa década, la de los 50’, los rojinegros ganaron cuatro títulos de liga, siendo los dominadores absolutos de Le Championnat.

Día y hora Mónaco vs Niza con Falcao García titular

Día: sábado 4 de febrero

Hora: 11:00am (hora colombiana)

Canal: ESPN

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos