Al capitán colombiano de Copa Davis le tira la sangre: "Sería un honor jugar contra Chile"

Pablo González estará muy atento a la confrontación de este fin de semana entre el país austral -de donde provienen sus padres- y República Dominicana, de la cual saldrá el rival de nuestro equipo en abril.

Por Juan Ignacio Gardella

Por estos días, Pablo González, capitán de Colombia en la Copa Davis, estará en Quito, donde se desarrollará el ATP 250 de esa ciudad. En la qualy dirán presente su pupilo Eduardo Struvay y Alejandro Falla, mientras que en el cuadro principal ya está instalado Santiago Giraldo.

 

Pese a lo anterior, tendrá un ojo puesto en República Dominicana, donde el local y Chile buscarán un lugar en la segunda ronda del Grupo I americano, en la cual aguardan los cafeteros. El seleccionador colombiano, hijo de padres chilenos, espera recibir al país de sus progenitores en la siguiente fase, en Medellín.

 

“Sería un honor y un orgullo jugar contra Chile, mi sangre”, reconoce el ex tenista, que nació en tierras colombianas, luego de que papá y mamá llegaran desde el sur en 1978. “Pero tengo que estar preparado al ciento por ciento para competir ante los dos países”, complementa.

 

Respecto a la serie de Copa Davis que arranca este viernes, el también ex encargado del equipo cafetero de la Fed Cup ve como favorito al cuadro capitaneado por Nicolás Massú. “En el papel, la balanza está más inclinada para los chilenos. Tienen más chances de ganar, ya que no va a estar Víctor Estrella. De igual forma, aquí el ranking pasa a un segundo plano y José Hernández tiene el nivel para quedarse con un par de sencillos”, vaticina.

 

Sobre una hipotética revancha por lo ocurrido el año anterior en Iquique, debido a las pobres condiciones de la cancha, el reemplazante de Mauricio Hadad -quien lideró esa llave y luego renunció- prefiere dar vuelta la página. “Ya es parte del pasado y hay que pensar en el futuro. Si es frente a la escuadra chilena, la recibiremos como siempre lo hemos hecho”, avisa.

 

“Estaré muy atento a la confrontación, veré los partidos analizando todo”, cierra González.

 

Haga click aquí para revisar el cuadro del Grupo I americano de la Copa Davis 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo