Deportes

Millonarios perdió 1-0 y ahora debe cambiar la historia en Bogotá

La última participación de los azules en el torneo de clubes más importante del sur del continente había sido en 2013, por eso había tanta expectativa en la afición.

Por los locales estaba Paulo Autuori en el banco, por los visitantes Miguel Ángel Russo, dos experimentados que esperaban poner a los hincha a celebrar los goles de Atlético Paranaense VS Millonarios por la ida de la Conmebol Libertadores 2017.

Esta segunda fase previa del torneo internacional puso en frente de Millonarios a un equipo sin la tradición de los grandes brasileños, pero siempre difícil y que ha sabido ser protagonista a nivel continental como el Atlético Paranaense. La ida se jugó en el estadio Joaquim Américo Guimaraes de Curitiba, sobre una cancha sintética y que tuvo una gran asistencia en las tribunas para los locales, además una pequeña mancha azul acompañó a los capitalinos en este nuevo sueño.

Primer tiempo

En los primeros minutos fue el club bogotano el que intentó atacar y crear peligro, así fue en las primeras acciones del compromiso pero no duró mucho, después el dueño de casa empezó a imponer su estilo con balones aéreos en busca del experimentado Grafite y comandando desde el medio campo otro veterano como el argentino Lucho González.

Recomendados

Millonarios apeló al contragolpe y las subidas por los costados, esto debido a que los llamados a ocupar el puesto de volante de enlace no pudieron estar porque llegaron sobre el tiempo a la pretemporada o tuvieron molestias como es el caso del venezolano Jacobo Kouffaty.

Conforme fueron pasando los minutos el partido empezó a presentar choques y muchas infracciones en la zona medular donde jugadores fuertes como Andrés Cadavid y Juan Guillermo Domínguez se hicieron sentir y manejaron las situaciones que complicaban a sus jóvenes compañeros. Estos cortes en el juego no permitieron que alguno de los equipos se adueñara del partido, sin embargo la jugada más clara del primer tiempo fue de Atlético Paranaense y salvó en primera instancia el portero Nicolás Vikonis y después fue Pedro Franco el encargado de sacar el peligro.

Se terminó el tiempo y sin goles de Atlético Paranaense VS Millonarios por la ida de esta segunda fase de Libertadores se fue el primer tiempo.

Segundo tiempo

El segundo tiempo se mantuvo con la misma dinámica del primero, Paranaense con mayor presencia en territorio rival sin ser contundente y Millonarios con balones largos e intentando sacar provecho de la velocidad de sus jugadores. Pero la entrada de Carlos Alberto en el plantel brasileño cambió los planes y hubo variantes que en el inicio no pudo descifrar el equipo de Russo.

Cuando se iba a cumplir el minuto 54 se produjo una falta en el área de Pedro Franco, quien intentó sacar el balón y terminó trabando la pierna del rival y el árbitro argentino Germán Delfino sin dudar señaló el punto penal. Fue el mismo experimentado Grafite quien cobró y venció a Vikonis, que adivinó, la tocó, pero no evitó que la pelota entrara.

Después del gol recibido el DT de los ‘embajadores’ le dio un nuevo aire al medio campo y envió al campo a David Silva en reemplazo de sacó a Eliser Quiñones, allí ganó mayor control de balón, precisión en el toque y sociedades que empezaron a complicar a tal punto que el mismo Silva tuvo la más clara y el palo izquierdo ahogó el grito de gol después de una jugada colectiva que reflejó la buena lectura que hizo Russo del juego.

Infortunadamente la dinámica que le daba David Silva a los azules se vio frustrada a falta de 5 minutos por una lesión que lo dejó por fuera de las acciones y en su lugar entró Cristian Arango, además de la entrada de Enzo Gutiérrez quien ocupó el lugar del joven Jhon Duque. Millonarios se fue en el remate del partido por todo y arriesgó mucho en busca del empate que le dejaría muy bien parado al marcar un gol de visitante y con la vuelta en Bogotá.

No hubo más goles de Atlético Paranaense VS Millonarios por la ida de esta segunda fase previa, victoria cerrada y apretada de los locales y toda la expectativa para los de Bogotá de cara a la vuelta que será en El Campín.

https://www.youtube.com/watch?v=fK1At_wB5Ac


Datos:
  1. El encuentro de vuelta es el próximo miércoles 8 de febrero a las 6:45 pm (Hora de Colombia).
  2. El equipo de Curitiba conserva el invicto en su casa que inició el 24 de agosto de 2016 y que lo ha tenido sin caer en 10 encuentros consecutivos.
  3. En la última participación de Millonarios por Libertadores solo marcaron 2 goles; Pedro Franco y Wason Rentería los autores frente a San José de Oruro de Bolivia.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos