Deportes

Niña belga se llama ‘Izquierdo’ en honor al delantero colombiano

Se habían visto casos como este en Colombia, siendo el fútbol la motivación para bautizar a los niños, pero llama la atención que esto suceda en Europa y por un colombiano.

Bautizan niña inspirados en José Heriberto Izquierdo

Después de 2 años y medio en el fútbol de Bélgica, el delantero pereirano ha empezado a marcar su propia historia en el Brujas y ha llegado a tal punto que ya hay niños con su apellido, pero no porque el jugador haya tenido una hijo o hija allí sino porque inspiró a una pareja de hinchas del club. Y fue la cuenta oficial del Brujas confirmó que en Bélgica bautizan niña inspirados en José Heriberto Izquierdo.

 

Recomendados

Así la niña se llama Izquierdo Meyfroot y el jugador ya tuvo la oportunidad de conocerla e inmortalizar el momento en una fotografía que en este día es tendencia en el ámbito futbolístico de Bélgica y que en nuestro país ha tenido eco. Y el padre de la niña, Christian Meyfroot explicó para un medio belga esta situación: Quisimos llamarla primero Milán, pero son muchos los que tienen ese nombre. Izquierdo es único y suena muy agradable, para nosotros es lo más importante. No importa que se rían los hinchas del Anderlecht, el nombre de nuestra Izquierdo no causa risa porque vivimos en Flandes Occidental, donde la mayoría de la gente apoya al Brujas”.

En total el atacante, exjugador de Deportivo Pereira y Once Caldas, suma 30 goles en todas las competencias con el Brujas. Además su talento y actuación destacada ha sido clave para que llevaran al también colombiano Helibelton Palacios a este club, uno de los más grandes y poderosos del fútbol en Bélgica y que siempre es protagonista a nivel local y tiene presencia internacional.

Bautizan niña inspirados en José Heriberto Izquierdo

La historia curiosa y que se puede ver en la foto publicada por el club, es que la madre de Izquierdo (la niña), Saida, no es aficionada al fútbol pero sí apoyó a su esposo en esta idea tan particular. Así lo registra la página Focus de Bélgica en la cual se cuenta la situación de la familia que ya tiene otra pequeña hija.

>>Más variedades con los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos