Deportes

Junior dio un paso gigante a la siguiente fase de Libertadores

El primer club colombiano en participar de esta competencia fue el de ‘curramba’, su primera salida fue en Venezuela y obtuvo una victoria muy importante.

Partido Carabobo VS Junior de Barranquilla por la ida

El Estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia recibió la presentación de venezolanos y colombianos en esta segunda fase previa. Se esperaban emociones en el partido Carabobo VS Junior de Barranquilla por la ida de la segunda fase previa de la Conmebol Libertadores y los protagonistas no quedaron en deuda.

Este fue el debut oficial del entrenador Alberto Gamero en la dirección técnica del Junior y desde el planteamiento inicial planteó lo que quiere de sus dirigidos, con muchos jugadores de buen manejo de balón, de corte ofensivo y un atacante en punta, el samario mandó al campo a su equipo en donde hicieron debut algunos elementos que fueron claves y protagonistas.

Primer tiempo del partido Carabobo VS Junior de Barranquilla por la ida

Carabobo, como dueño de casa y conociendo perfectamente su campo sintético, impuso condiciones en el inicio y puso a prueba la defensa barranquillera y en especial al portero Sebastián Viera, quien como siempre fue gran figura para su equipo. Los venezolanos apelaron a la llegada por los costados y centros al área abrir el marcador y aunque estuvieron cerca no pudieron anotar.

Recomendados

Conforme fue pasando el tiempo y Junior se pudo afirmar en el terreno el dominio de las acciones se fue equilibrando y los volantes colombianos adquirieron importancia; Jonathan Estrada, Robinson Aponzá y Sebastián Hernández fueron los encargados de manejar los ataques y los tiempos del juego, mientras en el ataque el potente Roberto Ovelar aguantaba la marca y liberaba espacios para la llegada desde atrás de sus compañeros.

Justamente en una maniobra de avance de los mediocampitsas se abrió el marcador por medio de Aponzá, quien debutaba oficialmente con los ‘rojiblancos’ y sacó un potente remate para anotar sobre el minuto 32. Caraboboa, dirigido por el histórico exjugador bolivianos Julio César Baldivieso, intentó equilibrar el partido, pero no encontró espacios y así se fue el primer tiempo del partido Carabobo VS Junior de Barranquilla por la ida de la segunda fase previa.

Segundo tiempo del partido Carabobo VS Junior de Barranquilla por la ida

Para el complemento del partido los jugadores de Gamero salieron con ánimo de manejar la diferencia, darle tránsito al balón en la zona medular y seguir consolidándose como colectivo, sin embargo y como era natural fue el equipo de Baldivieso el que asumió la responsabilidad de atacar y jugar con otra actitud. Esto generó que Junior se refugiara en su área y empezara a presentar errores e imprecisiones, normales en este inicio del año.

Al ver esto el DT colombiano intentó darle un ingrediente de velocidad y contraataque, por eso ingresó a Edison Toloza por Jonathan Estrada, pero no hubo muchas acciones para el nuevo jugador y el que empezó a lucirse, una vez más, fue el portero Viera. Él fue el responsable de conservar su arco sin caídas y además dio seguridad a un equipo que en algunas oportunidades se vio superado por las ganas y empuje del rival.

Sobre el final entraron Rafael Carrascal y Jonathan Ávila para controlar el partido y poblar el medio, esto finalmente cerró el marcador y el juego de ida terminó con una victoria de oro para ‘los tiburones’ y ahora en Colombia deberán ratificar esa mínima ventaja para poder acceder a la tercera fase previa y soñar con la ronda de grupos.


Datos

  1. El partido de vuelta entre estos equipos será el próximo 7 de febrero en la ciudad de Cartagena, no se jugará en Barranquilla debido a los arreglos en el terreno de juego del Metropolitano de Barranquilla.
  2. La última participación de los barranquilleros en la Copa fue en el año 2012 cuando quedaron pro fuera en la instancia principal en un grupo que compartieron con Unión Española y Universidad Católica de Chile, además de Bolivar de Bolivia.
  3. El autor del gol, Robinson Aponzá, tiene 27 años y proviene del Alianza Atlético de Perú donde fue destacado goleador.

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos