Deportes

Fotógrafos se quejan por falta de internet en El Campín, ¿qué dice el IDRD?

Aprovechando la Superliga, los reporteros gráficos hicieron la denuncia y este lunes tuvieron respuesta oficial del distrito.

El Campín es el escenario por defecto de los bogotanos. Allí, tanto hinchas de Millonarios como de Santa Fe se reúnen para ser partícipes de las proezas de sus equipos amados. En otras ocasiones, los aficionados a la música van a alguno de los conciertos masivos que se realizan allí (Coldplay, hace poco). Por eso, es indignante cuando no se encuentra en buen estado. (Lea algunas reformas que promete el IDRD para el Mantenimiento del estadio El Campín más abajo)

Algo contrario a lo que sucede en la actualidad. El escenario está coqueto, lindo por dentro y por fuera. El césped está a la perfección y la silletería adorna las tribunas con mucho colorido. Por la fachada, los grafitis desaparecieron de las tiendas oficiales de ambos equipos y las cabinas periodísticas fueron pintadas.

Sin embargo, una cosa no funciona como debería.: el Campín no tiene Wifi. El servicio de internet inalámbrico en el recinto es deficiente y reduce las posibilidades de los periodistas de todos los medios. Entre ellos, los más perjudicados son los reportMantenimiento del estadio El Campíneros gráficos, quienes denunciaron a PUBLIMETRO que en la sala habilitada para ellos el internet dejó de funcionar desde que se realizó el concierto de Coldplay, en abril del año anterior.

Recomendados

¿Qué dice el IDRD sobre el wifi y el Mantenimiento del estadio El Campín)

Ante la denuncia, consultamos al director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Orlando Molano, sobre por qué se presenta esto y por qué no se ha corregido en varios meses. Molano admitió que no es fácil implementar servicio de internet en el escenario, pero juramentó encontrar una pronta solución.

“Nos toca hacer un contrato (para colocar wifi), lo más fácil es decirle a los periodistas que paguen por un servicio, pero no lo vamos a hacer. Este año vamos a tener wifi en el estadio El Campín, sin duda”.

El director se comprometió a dejar habilitado el servicio de internet antes de que finalice 2017. Sin embargo, mientras se acondiciona, los fotógrafos seguirán sin mandar las imágenes a las redacciones en tiempo y forma, o en su defecto lo harán por sus propios medios. El IDRD aspira dar buenas nuevas muy pronto en cuanto a este tema se refiere, en el primer trimestre del año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos