El futuro de Guillermo Celis estaría en Millonarios

El volante que se destacó en el Junior podría volver al fútbol de Colombia, pero a jugar en la capital con los azules y sería una de las grandes contrataciones del semestre.

Por Publimetro Colombia

Aunque es una posibilidad que ya se tocó hace unas semanas y no llegó a ningún acuerdo ni confirmación, ahora suena con mayor fuerza la posible transferencia en la cual Celis sale de Benfica para Millonarios de cara a la Conmebol Bridgestone Libertadores y las competencias locales.

Hay que recordar que en el mes de noviembre se hizo el anuncio y la presentación oficial de un convenio entre el equipo colombiano y el portugués en el cual se aseguró que en Millonarios se iban a tener jugadores colombianos y sudamericanos con proyección internacional para pulirlos y entrenarlos de cara a que en un futuro se unieran a Benfica. Y también se iba a tener personal de capacitación y entrenamiento del club luso en Bogotá para avanzar en métodos de entrenamiento y trabajos de cara a la actividad competitiva.

Cuando se conoció esto se especuló por primera vez con la opción, se dijo que Celis sale de Benfica para Millonarios en condición de préstamo y aprovechando el nuevo vínculo de las instituciones no habría problemas de transferencias ni papeles. Pero al pasar los días e irse confirmando los fichajes esto se fue dejando de lado hasta el punto de casi descartarlo.

En algunas oportunidades se le preguntó al portugués Antonio Carraça, Gerente de Planeación Deportiva, y este no quiso comprometerse con esta posibilidad y ahora, según versiones periodísticas, está muy cerca este tema así como lo del atacante Duvier Riascos.

Celis sale de Benfica para Millonarios ¿Cómo le fue en Portugal?

El jugador emigró de Atlético Junior al Benfica a mitad del año 2016, en el equipo de Lisboa apenas tuvo participación en 6 partidos entre Liga, Copas y Champions League, pero apenas completó 127 minutos que es un partido completo y casi un tiempo. Estos números no llaman tanto al atención, aunque la calidad del volante, que lo hizo llegar a la selección Colombia.

En Portugal no ha tenido buenas críticas y por eso en este lunes la prensa deportiva de aquel país también ha hecho eco de la información que entregó en primera medida César Augusto Londoño y poco a poco se fue ampliando hasta que integrantes de la interna del club azul aceptaran que es una opción real.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo