A un día del cierre del mercado, colombianos que pueden cambiar de equipo

Las horas corren en Europa y varios son los compatriotas que pueden protagonizar un cambio de camiseta, a último minuto.

Por Román Gómez

La emoción del fin del mercado de invierno no se puede disimular. Muchos jugadores, que no cuentan para sus entrenadores, o están en conflicto con el club, o gozan de pocos minutos o simplemente quieren dar el salto a un equipo más importante, definen su futuro en cuestión de horas. Los colombianos no están exentos de este remolino de cambios de clubes contrarreloj. (Lea abajo más información de los Fichajes colombianos en mercado de invierno de Europa)

En este momento, se podría decir que en Europa tenemos varios jugadores con su futuro resuelto. Falcao García en Mónaco; Adrián Ramos en Granada; Juan Guillermo Cuadrado en Juventus y Hugo Rodallega en Trabzonspor, son algunos que no cambiarán de club. Sin embargo, otros pesos pesados como James Rodríguez y Carlos Bacca podrían salir de sus equipos, ¿qué tan probable es que lo hagan?

Probabilidades de fichajes colombianos en mercado de invierno de Europa

James Rodríguez (Real Madrid)

Equipos que lo quieren: Inter de Milán (ITA)

Probabilidades de cambio: muy pocas

Según indican desde Italia, el equipo neroazzurro intentará conseguir la cesión del ‘10’ con una opción obligatoria de compra por 80 millones de euros. Al Real Madrid no le convence esta operación y el jugador se quedaría en España.

Jackson Martínez (Guangzhou Evergrande)

Equipos que lo quieren: Chelsea, Leicester City y West Ham (ING)

Probabilidades de cambio: muy altas

‘Cha cha chá’ se irá de China porque no cuenta con la confianza de Luiz Felipe Scolari y estos tres clubes pican en punta. De la tercia, el mejor posicionado parece el Leicester, ya que el Chelsea lo pretende a préstamo. (Lea más información sobre los equipos que quieren a Jackson)

Carlos Bacca (AC Milan)

Equipos que lo quieren: PSG (FRA) y Tigres (MEX)

Probabilidades de cambio: remotas

El delantero sonó para abandonar Italia en este mercado de pases, con destino a París. Todo pareció quedar debajo de la alfombra, pero una reciente crítica del entrenador Vincenzo Montella reflotaría el traspaso. Además, se sumó Tigres de Monterrey en las últimas horas.

Roger Martínez (Jiangsu Suning)

Equipos que lo quieren: Inter de Milán (ITA)

Probabilidades de cambio: altas

La racha del Inter, con nueve victorias consecutivas en todas las competencias, hace que el grupo chino Suning le pueda dar un antojo al entrenador Stefano Pioli. Este jugador podría ser el cartagenero, que hace parte del equipo de los mismos propietarios.

Víctor Ibarbo (Panathinaikos)

Equipos que lo quieren: Cagliari, Sampdoria y Palermo (ITA)

Probabilidades de cambio: es posible

El jugador sabe lo que es actuar en Italia, donde ya se destacó. Precisamente, esto pone en posición de privilegio al Cagliari, exequipo del colombiano. Sampdoria es otro que tiene oportunidades de contratarlo, mientras que Palermo fue rechazado por el futbolista. (siga revisando más Fichajes colombianos en mercado de invierno de Europa abajo)

David Ospina (Arsenal)

Equipos que lo quieren: Everton (ING) y Boca Juniors (ARG)

Probabilidades de cambio: casi nulas

El guardameta de la Selección Colombia es suplente del Arsenal pero al menos hasta junio lo seguirá siendo. Desde Argentina lo tentaron, pero Ospina no considera atractivo retornar al fútbol sudamericano. Everton sigue sus pasos, pero al menos que ponga mucho dinero no lo podrá seducir.

Guillermo Celis (Benfica)

Equipos que lo quieren: Millonarios (COL)

Probabilidades de cambio: seguras

El exjugador del Junior se desplazará a Colombia para firmar su contrato con el equipo embajador, que lo consigue en calidad de préstamo.

Rafael Santos Borré (Villarreal)

Equipos que lo quieren: Braga (POR)

Probabilidades de cambio: muy altas

La ‘Máquina’ no pudo hacer pie en el submarino amarillo y el dueño de su pase, Atlético Madrid, lo cedería al Sporting de Braga.

Luis Fernando Muriel (Sampdoria)

Equipos que lo quieren: Roma y Milan (ITA)

Probabilidades de cambio: muy pocas

El delantero estuvo cerca de abandonar Génova a mediados de enero, pero finalmente su rendimiento subió y Sampdoria lo declaró intransferible a no ser que llegue una oferta irresistible, que Roma y Milan no están dispuestos a hacer.

Carlos Carbonero (Sampdoria)

Equipos que lo quieren: Atlético Nacional (COL)

Probabilidades de cambio: algunas

Nacional no se detiene, quiere otro refuerzo de renombre y ese es Carlos Carbonero. El volante, recuperado de una lesión, no cuenta en su actual club y pide a gritos salir. Sin embargo, la intención de Carbonero es buscar club en Europa, ¿conseguirá?

(Fichajes colombianos en mercado de invierno de Europa los puede revisar más arriba)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo