Para ir al Mundial de Corea, Colombia debe superar a Venezuela

Este es uno de los partidos claves para ‘la Tricolor’ juvenil ya que ‘la vinotinto’ no ha perdido y no ha ganado, complica a sus rivales y será una dura prueba para los de ‘Piscis’.

Por Miguel Ruiz Morales

Los resultados se han dado, el juego ha aparecido por momentos y la ilusión de ir al Mundial Sub-20 de este año está viva y cercana, pero los dirigidos de Carlos Restrepo deben demostrar en los próximos 5 encuentros que tienen lo necesario para meterse en la cita orbital. El primer juego de esta instancia y que abre la sede de Quito es Colombia VS Venezuela por el Sudamericano Sub-20, después se verán Uruguay VS Argentina y cerrará el día Ecuador VS Brasil.

Esta será una fase todos contra todos y los primeros 4 de la tabla irán al Mundial, el único plus es quedar campeón, pero lo realmente importante es ir al Mundial Corea 2017 y lo saben los protagonistas de la selección


Hora y canal de Colombia VS Venezuela por el Sudamericano Sub-20

Lunes 30 de enero, 4:00 pm, señal de Caracol Televisión.


Corregir y confiar, la clave para el hexagonal

El entrenador Carlos Restrepo ha tenido muchas críticas y ataques por el estilo de juego, la falta de contundencia en el ataque y las dudas en el fondo, el DT ha reconocido que falta mucho por mejorar y no lo oculta: “Hemos querido darle seguridad, ahora Colombia es más segura”, palabras del seleccionador de los juveniles.

Restrepo sabe lo que quiere de sus jugadores para este remate de torneo: Quiero un equipo con más criterio para que nosotros no tengamos que sufrir”, la confianza que debe transmitir el líder es muy grande y la experiencia del mismo ‘Pìscis’ es vital y es lo que le transfiere a sus muchachos: Espero que podamos lograr el objetivo que es estar por tercera vez en un Mundial de manera consecutiva”.

Uno de los jugadores que ha tenido la posibilidad de ingresar y estar en campo es Julián Quiñones, delantero que tiene experiencia en el fútbol internacional y que habla con personalidad sobre lo ocurrido hasta ahora y los ataques de la gente: “Nadie confiaba en nosotros, en los primeros partidos la gente nos insultaba, cuando nos fue mal no perdimos la confianza ni la cabeza”.

Colombia VS Venezuela por el Sudamericano Sub-20 es el inicio del último tramo de un difícil camino hacia el Mundial y Quiñones lo reconoce así: “Ahora sí se viene el verdadero torneo y esperamos no cometer los mismos errores de cuando empezamos”, con seriedad y mucha fortaleza llega este grupo de jugadores a enfrentar a los duros rivales.

El pasado domingo se llevó a cabo la práctica de ‘la Tricolor’ juvenil para definir los últimos detalles para el debut de esta instancia definitiva, el trabajo se hizo a puerta cerrada y según se ha conocido la gran duda es si jugará en el medio campo Kevin Balanta, quien fue capitán en los primeros juegos, o Daniel Rojano, quien estuvo contra Brasil y Chile teniendo actuaciones destacadas.

Programación de la primera fecha:

30 de enero de 2017, 16:00 Colombia Bandera de Colombia vs. Bandera de Venezuela Venezuela Estadio Olímpico Atahualpa, Quito
30 de enero de 2017, 18:15 Uruguay Bandera de Uruguay vs. Bandera de Argentina Argentina Estadio Olímpico Atahualpa, Quito
30 de enero de 2017, 20:30 Ecuador Bandera de Ecuador vs. Bandera de Brasil Brasil Estadio Olímpico Atahualpa, Quito

Datos de Colombia VS Venezuela por el Sudamericano Sub-20:

  • Venezuela empató todos sus partidos de la primera fase; 0 por 0 con Uruguay, 1 a 1 con Perú, 0 a 0 con Bolivia y 0 por 0 con Argentina.
  • Colombia derrotó a Venezuela en el pasado Sudamericano del año 2015 1 por 0.
  • Colombia ha clasificado a 9 ediciones de mundiales Sub-20 mientras que Venezuela solo lo logró en 2009.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo