Deportes

“En Libertadores solo esperamos hacer un gran papel”: Pedro Franco

El defensor bogotano volvió al club que lo vio nacer y ahora vuelve al torneo en el cual se metió en la historia por cortar una larga racha de sequía de goles.

Pedro Franco habló de la Copa Libertadores con Millonarios

Pedro Camilo Franco Ulloa, defensor de 25 años que desde los 17 empezó en el mundo del fútbol profesional con los azules de Bogotá y se destacó por su técnica, funcionalidad en diferentes posiciones, presencia en las áreas y ayuda en el juego ofensivo. Hoy, 8 años después, el mismo Pedro Franco habló de la Copa Libertadores con Millonarios, principal reto para un 2017 que es muy importante.

El defensor pasó entre 2013 y 2015 por el Besiktas de Turquía y en 2016 por San Lorenzo de Argentina, en estos clubes empezó bien pero después se quedó y fue descartado por sus entrenadores, sin embargo en su casa volvió a encontrar las puertas abiertas y volvió a Millonarios para el 2016.

 

Recomendados

Pedro Franco habló de la Copa Libertadores con Millonarios

¿Cómo llega Millonarios a este 2017 tan importante?

Empezamos muy bien, este 2017 ya inició con la pretemporada trabajando bien y conociéndonos con los compañeros nuevos, con el cuerpo técnico y esta semana ya viene la competencia internacional.

Millonarios vuelve a Libertadores de su participación en 2012 ¿Qué expectativas hay?

En Libertadores solo esperamos hacer un gran papel y ser protagonistas.

Tenemos ilusión y ganas de hacer las cosas bien, tenemos que meternos en la Copa, en la Liga, en la Libertadores, en todo lo que disputemos y podamos luchar.

¿Hay presión para conseguir títulos?

Esperamos que Millonarios vaya bien en todas las competencias que afronte en el año, para eso nos preparamos y trabajamos desde que empezó el año y se verán los frutos.

El nuevo técnico y los nuevos compañeros

¿Qué debe mejorar Millonarios para este año?

Hay que pensar en darle solidez a Millonarios en la parte defensiva, debemos siempre tratar de sacar el arco en cero siempre y eso implicará que vengan buenas cosas para todo el equipo.

¿Cómo va el proceso con Miguel Ángel Russo?

Me ha ido bien, ya nos hemos conocido, nos hemos adaptado a su modelo de trabajo y estamos todos metidos en mejorar más día a día.

¿Qué le pide el DT?

Es un buen técnico, le gusta que el equipo sea firme y que siempre esté concentrado para recuperar y salir.

Pedro Franco habló de la Copa Libertadores con Millonarios y también reveló ¿Cómo ve a los nuevos compañeros?

Han llegado bien, todos tienen ganas de aportar, de sumar al grupo sus capacidades y eso nos viene muy bien.

‘Pedrito’ y la hinchada que lo ha respaldado

A pesar de que no se dieron los resultados en 2016 ¿Cómo toma el apoyo incondicional de los hinchas?

Contento por el apoyo de la gente, no solo es conmigo sino con todos los compañeros e integrantes del grupo, es muy grato sentir ese cariño y solo esperamos retribuir eso en la cancha con los logros deportivos.

¿Qué mensaje enviarles a esos aficionados para el 2017?

Solo tengo palabras de agradecimiento y esperamos que sea una gran temporada para nosotros.


Datos:

Pedro Franco habló de la Copa Libertadores con Millonarios y no es gratis, el jugador fue el que paró la sequía de 16 años sin anotar goles, misma cantidad de años en la cual no estuvo el ‘embajador’ en la competencia de clubes más importante del sur del continente.

  1. Franco anotó el primer gol en la Copa Libertadores 2012 frente al San José de Bolivia en el Estadio El Campín el 5 de marzo de 2013.
  2. Antes de la anotación de Franco en el 2013, fue Ricardo ‘El Gato’ Pérez el responsable de anotar el último tanto de los azules en Libertadores. Fue en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa 1997 frente a Peñarol de Uruguay.
  3. Millonarios inicia su participación en la presente edición de la Conmebol Bridgestone Libertadores la próxima semana en la segunda fase previa y buscará acceder a la tercera en una llave a ida y vuelta con Atlético Paranaense de Brasil.

>>Más personajes del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos