El día en que Colombia Sub 20 clasificó al hexagonal final gracias a la suerte

En el Sudamericano de Venezuela 2009, nuestra selección avanzó a la fase decisiva tras dejar en el camino a Ecuador mediante un sorteo. Este jueves podría repetirse la historia.

Por Juan Ignacio Gardella

Ocurrió el 27 de enero del 2009, año en el que se celebró el Sudamericano Sub 20 de Venezuela. En una apasionante definición del Grupo A, el local, Argentina, Colombia y Ecuador igualaron con seis puntos en el primer lugar de la zona, mientras que Perú cerró sin unidades. (Más abajo encuentre el link para conocer los diferentes escenarios en la apasionante definición del Grupo A del Sudamericano Sub 20 de Ecuador)

Los anfitriones se metieron en el hexagonal final debido a su mejor diferencia de gol. Por su lado, los albicelestes lo hicieron por su mayor cantidad de tantos a favor.

En el tercer puesto, se produjo una igualdad total en todos los criterios de desempate. Colombianos y ecuatorianos convirtieron cuadro dianas cada uno, recibieron tres y, además, en el encuentro entre ambos firmaron una paridad 0-0.

Por ello, luego de la fecha desarrollada en Maturín, y según el reglamento de la Conmebol, se procedió a realizar un sorteo con la elección de una papeleta sellada. Y la suerte favoreció a nuestra selección.

De poco le sirvió, en todo caso, al combinado nacional. En la fase decisiva remató quinto, por lo que tuvo que ver por televisión el Mundial de la categoría disputado en Egipto.

¿Se repetirá la historia?

Haga click aquí para conocer los diferentes escenarios en la apasionante definición del Grupo A del Sudamericano Sub 20 de Ecuador

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo