Deportes

Las lesiones de James Rodríguez desde su llegada a Real Madrid

El volante colombiano ha sido muy regular en su rendimiento con el club ‘merengue’, sin embargo las lesiones muchas veces lo han sacado de carrera en momentos cruciales.

Lesiones de James Rodríguez en Real Madrid
Archivo EFE Lesiones de James Rodríguez en Real Madrid

Una vez más se está poniendo en duda al ‘10’ en España, esta vez no es por su vida personal, su rendimiento o alguna diferencia con Zinedine Zidane, son las lesiones las que tienen en la mira al volante. Por esto hacemos un recuento de las lesiones de James Rodríguez en Real Madrid desde que llegó después del Mundial 2014.

PUBLICIDAD

Rodríguez sufrió una molestia muscular después del encuentro frente al Granada en la segunda semana de enero y pasados unos días el club reportó que fue el sñoleo la zona afectada y sin tener un parte médico y recuperación claro se especulaba con su vuelta a los trabajos normales en dos semanas. Sin embargo han pasado ya más de 15 días y aún no se tiene reporte positivo sobre el tema e incuso hace unos días se habló de una nueva lesión, pero en el sóleo de su otra pierna.

Esta es solo una de las 5 lesiones que han evitado que el capitán del seleccionado nacional trabaje con normalidad y mucho menos le ha permitido pelear por una posición en la plantilla del equipo ibérico.

Recomendados


Las 5 lesiones de James Rodríguez en Real Madrid

  1.  Lesión muscular en el gemelo de su pierna izquierdo. Ocurrió el 6 de diciembre de 2014 en un juego VS Celta de Vigo y estuvo por fuera de las canchas 3 semanas.
  2. Fractura del quinto metatarsiano de su pie derecho. Ocurrida el 2 de febrero de 2015 en el partido Real Madrid VS Sevilla y estuvo 2 meses de baja.
  3. Rotura muscular en el muslo de la pierna izquierda. Fue en medio del amistoso Colombia VS Perú del 8 de septiembre de 2015, pero fue detectada un par de días después en España y tuvo que apartarse de la actividad competitiva por 2 meses.
  4. Lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Pasó el 2 de octubre de 2016 previo al partido Real Madrid VS Eibar y duró 2 semanas fuera de la actividad.
  5. Nueva lesión en el sóleo de su pierna izquierda. Pasó en la segunda semana de enero de 2017 en la preparación del juego Real Madrid VS Sevilla y desde su reporte completó 16 días de trabajos diferenciados y sin entrar en convocatorias.

Para un jugador de alta competencia es algo tener este tipo de lesiones, además que siempre han ocurrido en medio de partidos, entrenamientos y ha contado con la supervisión del departamento médico, pero en la actual situación del equipo madrileño, el bajón futbolístico y de resultados, las discusiones que se han generado alrededor del colombiano y acusando más lesiones de otros jugadores, es algo que genera muchas reacciones y lecturas en la prensa.

En el historial de lesiones de James Rodríguez en Real Madrid y sumando sus encuentros con la selección Colombia se debe mencionar el problema recurrente que ha tenido en su hombro izquierdo y que ha obligado a que le tengan que ‘reacomodar’ el mismo, sin embargo esto nunca ha sido impedimento para que juegue o lo saque de entrenamientos por un periodo prolongado.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber