PSG vs. Mónaco: toda París quiere arrebatarle el título a Falcao

El partido más importante de la Ligue 1 se redituará este domingo, con el equipo del colombiano en la cima y los parisinos, acechándolo.

Por Román Gómez

Francia se viste de gala. El partido más icónico que puede ofrecer la Ligue 1 (con perdón del Le Classique PSG-Marsella) se volverá a presentar este domingo, con la punta del campeonato en juego. Por un lado Mónaco, comandado por el colombiano Radamel Falcao García y en la cima de la tabla de posiciones; por el otro París Saint-Germain, el equipo de los millones de dólares y que cuenta con el goleador del campeonato, Edinson Cavani. (Día, hora y canal PSG vs Mónaco Liga de Francia lo encuentra más abajo)

Duelo de artilleros en el Parque de los Príncipes, por lo que los goles están garantizados. Los locales, que en las últimas horas cerraron el fichaje del portugués Gonzalo Guedes, saben que el uruguayo Cavani les puede dar el triunfo y de paso arrebatarle la punta a los monegascos. El charrúa tiene 18 goles en lo que va del campeonato, seis más que Falcao García.

Sin embargo, el colombiano hace parte de uno de los equipos más goleadores de Europa. Mónaco lleva anotados 64 tantos en la liga, de los cuales 12 fueron anotados por el ‘Tigre’. Los del Principado llevan 23 goles más marcados que el rival del domingo.

Para Falcao no será novedad marcarle al París Saint-Germain, si lo logra conseguir. En 2013, el 22 de septiembre y válido por la sexta fecha del campeonato, el colombiano silenció el Parque de los Príncipes, con un gol al minuto 20. Luego de un centro de Joao Moutinho, el goleador se lanzó de palomita y casi desde el suelo batió al portero Salvatore Sirigu, para firmar el 1-1 definitivo. (Día, hora y canal PSG vs Mónaco Liga de Francia lo encuentra más abajo)

La última vez que Mónaco y PSG se enfrentaron fue en la primera vuelta del actual torneo, por la fecha 3. El 28 de agosto, aunque no estuvo presente el colombiano, los albirrojos triunfaron por 3-1 ante el rival de la capital, con goles de Moutinho, Fabinho y Aurier.

El partido, sin duda alguna el más importante de la jornada europea, servirá también como aperitivo para ambos equipos, que el 1 de abril chocaran en la final de la Copa de la Liga, que se disputará en el Stade de France, con tribuna dividida. (Día, hora y canal PSG vs Mónaco Liga de Francia lo encuentra más abajo)

Expectante al duelo del domingo está el Niza, tercero en discordia. Los de la Costa Azul podrían ejercer presión sobre ambos equipos, si a primera hora del domingo logran vencer como locales al Guingamp, con lo que asumirían el liderato, al menos de forma transitoria. Niza lleva tres partidos sin victorias y cedió ocho puntos de ventaja que tenía en la cima.

El partido entre PSG vs Mónaco se disputará a las 3:00 de la tarde (hora colombiana) y se podrá ver por DirecTV Sports. Una victoria monegasca podría darle una ventaja abultada a los de Falcao, que podrían empezar a saborear la Ligue 1.

Así marcha la Ligue 1 2016-17 (Día, hora y canal PSG vs Mónaco Liga de Francia más arriba)

Pos. Equipo Mov. PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.
UCL 1 Mónaco Straight Line Steady.svg 21 15 3 3 64 21 +43 48
UCL 2 Niza Straight Line Steady.svg 21 13 7 1 35 14 +21 46
UCL 3 París Saint-Germain Straight Line Steady.svg 21 14 3 4 41 15 +26 45
UEL 4 Olympique de Lyon Straight Line Steady.svg 20 12 1 7 39 23 +16 37
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo