Deportes

La operación que dejaría a Jackson Martínez jugando en la Premier League

El colombiano saldrá de China con seguridad y una opción que toma mucha fuerza es recalar en el Leicester City, último campeón inglés.

Oferta del Leicester City por Jackson Martínez

Horas decisivas para el futuro de Jackson Martínez. El técnico del Guangzhou Evergrande, Luiz Felipe Scolari, le mostró la puerta de salida del fútbol chino al no incluirlo en la lista de jugadores que afrontará la Champions League de Asia, y en los días venideros ‘Cha cha chá’ podría emigrar nuevamente al fútbol europeo, antes de que cierre el mercado de pases invernal. (Más abajo lea qué tan cierta es la Oferta del Leicester City por Jackson Martínez)

La oferta del Besiktas parece quedar desestimada y en este momento es el Leicester City el equipo en mejor posición para contratarlo. Los turcos quisieron pagar un préstamo por 5 millones de euros, para luego en el verano del Viejo Continente sí poner unos cuantos millones más y quedarse con la ficha del colombiano. Porto, exequipo de Jackson, también hizo un intento por traerlo.

El campeón inglés no vive la temporada de ensueño anterior, que lo consagró. Lejos de eso, está tratando de escaparle al descenso. Sin embargo, aunque sufre en el torneo local, en el ámbito europeo se encuentra en octavos de final de la Champions League, donde enfrentará al Sevilla español. Este atenuante seduciría a Jackson, que no ve la hora de abandonar China.

Recomendados

Lea también: razones por las que Jackson Martínez abandonaría China

Oferta del Leicester City por Jackson Martínez

Pero, ¿cómo se haría efectivo el traspaso? Los ingleses están dispuesto a pagar más de 25 millones de euros por el colombiano, siempre y cuando el argelino Islam Slimani se marche al Tianjin Quanjian, equipo que lo pretende. El africano no logró adaptarse a la Premier y al regreso de la Copa de África, podría armar las maletas e irse al lejano oriente.

El mercado de pases invernal cerrará el próximo 31 de enero a la media noche y ahí se sabrá si Jackson Martínez regresa al fútbol de elite, que es lo más probable, o si continúa en China, donde no es tenido en cuenta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos