Deportes

Wawrinka, el suizo que llenó el vacío de Federer

La sequía de títulos de Grand Slam de Fedex contrasta con los tres años consecutivos que lleva Stan coronándose en “majors”. Este jueves disputarán un cupo en la final de Australia.

Hora y día partido Roger Federer semifinal Australian Open

Con un historial a favor de 18-3, podría decirse que el suizo Roger Federer no tiene nada que envidiarle a su compatriota Stanislas Wawrinka. Sin embargo, durante los últimos cuatro años, que marcaron la sequía de títulos de Fedex en los torneos de Grand Slam, ha sido Stan quien ha sacado la cara por su país. (Encuentra más abajo: Hora y día partido Roger Federer semifinal Australian Open)

Su Majestad no se consagra en un «major» desde Wimbledon 2012, lo cual no quiere decir que el tenis helvético se haya quedado sin celebrar en los «grandes» desde entonces. Stanimal tomó la posta y obtuvo en temporadas consecutivas las coronas del Abierto de Australia 2014, Roland Garros 2015 y el US Open 2016.

Ambos chocarán por las semifinales del certamen oceánico, por lo que nuevamente habrá una raqueta suiza aspirando al cetro. El regreso soñado del nacido en Basilea es amenazado por el oriundo de Lausana. (Encuentra más abajo: Hora y día partido Roger Federer semifinal Australian Open)

Recomendados

 

Flores de lado y lado

Si separados son unos ganadores, juntos para qué decir. La medalla de oro en el dobles de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y la Copa Davis 2014 aparecen en el palmarés de ambos, por lo que en la previa al duelo fratricida se elogiaron mutuamente.

«Lo súper respeto, porque ha sido capaz de transformar su tenis, su juego de pies, su mente y también su estrategia. Siempre ha creído que podía hacerlo y eso demuestra lo lejos que puede llegar», destacó Fedex sobre su coterráneo.

«Siempre es especial jugar ante Federer, porque es el mejor jugador de la historia, por lo bien que está jugando ahora, porque es suizo, porque es un amigo muy cercano y por todo lo que vivimos juntos», complementó Wawrinka.

 

Un año sin verse las caras

En gran parte debido a la baja de Federer durante todo el segundo semestre del 2016, no se ven las caras desde fines del 2015, cuando se enfrentaron por el Masters de Londres. Fue el 18º triunfo para Fedex ante Wawrinka, en una saga que se inició en el ATP de Rotterdam 2005, también con victoria para el nacido en Basilea.

Las tres celebraciones de Stan han sido en arcilla. El oriundo de Lausana se impuso en Montecarlo 2009 y 2014, además de Roland Garros 2015.

La única vez que se midieron en Australia fue en el 2011, donde Su Majestad se llevó el partido de forma cómoda. Fue un 6-1, 6-3 y 6-3, válido por los cuartos de final.

Haga click aquí para ver la programación de la jornada del jueves del Australian Open

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos