Deportes

Atapuma hospitalizado por trauma craneoencefálico en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan

Después del recorrido del martes hubo un final muy cerrado y se dio un cambio en la general que dejó al antioqueño segundo, mientras que el nariñense sufrió una caida y fue hospitalizado.

Clasificación general de la Vuelta San Juan 2017

En el segundo día de competencia hubo novedades con los ciclistas colombianos. En el aspecto deportivo se cambiaron los papeles en el equipo Quick-Step respecto de lo visto en el primer día, esta vez el que impulsó a su compañeros fue Fernando Gaviria y el que remató para llevarse la victoria fue Tom Boonen, quien se impuso a Elia Viviani, el corredor que por segundo día consecutivo arribo segundo. Sin embargo el mismo Viviani se montó en la clasificación general de la Vuelta San Juan 2017 en la primera posición mientras que ‘El Misil’ quedó a un segundo.

La etapa, que contó con 128, 8 kilómetros con un recorrido llano y con un remate con llegada múltiple, se recorrió por el pelotón en 3 horas, y 40 segundos por el grueso de los pedalistas, sin embargo en el embalaje final Bonnen se impuso a Viviani, Malucelli, Escuela y otro gran grupo que registraron el mismo tiempo en la fracción.

Clasificación general de la Vuelta San Juan 2017, etapa 2

Recomendados

‘El Misil’ Gaviria mantuvo el ritmo, estuvo siempre entre los ciclistas que peleó por las metas de embalajes y además ayudó a su equipo a controlar el grupo compacto y sin fugas, por eso, a pesar de no haber ganado en la clasificación general de la Vuelta San Juan 2017 el colombiano se ubica segundo.

Para el miércoles, tercer día de competencia, llegará una contrarreloj individual de 11,9 kilómetros en la misma ciudad de San Juan, allí podrá haber cambios y variaciones para la general y se despegarán los ciclistas que en la clasificación general aún están muy cerca y entre los primeros 50 no se han sacado ventajas.


Atapuma hospitalizado

Infortunadamente y en un tema de mayor preocupación, sobre el final de la etapa se confirmó que el pedalista colombiano Darwin Atapuma, quien corre para el UAE Abu Dhabi, sufrió una fuerte caída junto con el italiano Vincenzo Nibali a poca distancia de la llegada a la meta, fue remitido a un centro hospitalario y se le diagnosticó un trauma craneoencefálico. Esta era la primera prueba del 2017 con su nuevo equipo y terminó de esta infortunada forma

Atapuma no se encuentra en la clasificación general de la Vuelta San Juan 2017 ya que en el primer día llegó en la casilla 56 a 12 segundos del ganador, pero en este segundo día por no llegar a meta no tiene registro de tiempo y ya se descarta su permanencia en la prueba.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos