Deportes

Chapecoense le cedería la participación en la Suruga Bank a Nacional

Las dificultades naturales que ha pasado el equipo brasileño harían que le den al ‘verdolaga’ la oportunidad de jugar la competencia intercontinental y poder tener su revancha en oriente.

Aunque no se ha hecho oficial y falta un buen tiempo para llegar a disputar este título, desde ya se está hablando de la posibilidad que tendrían los actuales campeón de la Copa Libertadores para ocupar el lugar de los campeones de la Sudamericana en Japón. Por diferentes motivos Chapecoense cedería la Suruga Bank al Atlético Nacional y esto se maneja en el marco del partido de la amistad que servirá para ayudar a los familiares de la tragedia ocurrida al club brasileño.

Según se ha informado en la página de Globo Esporte, debido a que el calendario que le espera a los de Chapecó es muy complicado para este año y por las dificultades que afronta al tener que rearmarse y formar un nuevo plantel se daría esta decisión que desde ya genera todo tipo de reacciones, pero ninguna de los clubes o entes respectivos. El club de Santa Catarina tiene la intención de abandonar el derecho a disputar la Copa Suruga en Japón, el club de Colombia tomaría su lugar. Romper, aliviar el calendario ya muy difícil que supere los 70 partidos programados para 2017”, se lee en el artículo del medio.

Se recuerda también en el artículo que Chapecoense también ha sido invitado a jugar el Trofeo Gamper, partido tradicional que se juega año a año entre el Barcelona de España y un club de otra parte del mundo en honor al fundador del club catalán y además que sirve para mostrar a las nuevas incorporaciones del Barça para cada temporada. En esta misma fecha se estaría disputando el torneo entre la Copa de Japón y el campeón de la Copa Sudamericana y debido al largo recorrido se estaría generando que Chapecoense cedería la Suruga Bank al Atlético Nacional.

Recomendados

Por si fuera poco también se tiene prevista la llamada Copa Euroamericana, que pone frente a frente al campeón de la Europa League con la Sudamericana, otro de los compromisos de los de Santa Catarina que dificultaría cumplir con el corto plantel que va a tener en este 2017.

Y por último, como aporte de Globo, se dice que: Gentileza genera gentileza. Y Chapecoense ya sabe como, o al menos, tratará de acercarse a la actitud del Atlético Nacional al renunciar al título de la Copa Sudamericana”, dejando ver que sería una muestra de agradecimiento y reciprocidad por los gestos de los paisas en medio del trágico hecho que ocurrió el 28 de noviembre de 2016.

Chapecoense cedería la Suruga Bank al Atlético Nacional ¿Quién decide?

En caso de que sea real esta iniciativa hay muchos aspectos por arreglar y que tendrían que arreglarse entre los clubes, la Conmebol y los organizadores de la Copa Suruga quienes son los gestores de que este torneo se haya vuelto tradición desde el 2008 y que el premio que entrega sea tan llamativo (en 2016 Santa Fe por ganarla se quedó con 700 mil dólares y Kashima Antlers recibió 560 mil dólares) en este es el Urawa Red Diamonds nipón el rival en esta competencia para el equipo que represente a la Conmebol.

Además hay que tener en cuenta que los paisas también tendrán un calendario muy complicado en este 2017 y que se enfocará en defender el título de Copa Libertadores para así volver a un Mundial de Clubes y buscar el esperado título, sin embargo para muchos esta posible representación en la Suruga podría ser una especie de revancha después de haber perdido en la semifinal del pasado campeonato orbital contra el mismo Kashima.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos