Deportes

El plan que tiene el Inter para contratar a James ahora en enero

El club de Milán vuelve a la carga por el colombiano y en esta ocasión cree que tiene la estrategia para convencerlo.

Inter de Milán quiere renacer. El equipo ‘Neroazzurri’, que supo levantar la Champions League por última vez en 2010, vivió años turbulentos últimamente y ahora, de la mano del nuevo entrenador Stefano Pioli, lleva seis victorias consecutivas. (La explicación de la Oferta del Inter de Milán por James Rodríguez la consigue más abajo)

Esta racha quieren que sea el puntapié inicial y aunque en la presente temporada no les alcance para pelear el Scudetto, sí quieren armar desde ya un equipazo para la siguiente campaña, con James Rodríguez como protagonista.

El colombiano ya fue objeto de deseo interista en el anterior mercado de pases. Sin embargo, confiando en sus oportunidades en Real Madrid, James dijo no a la oferta y se quedó a lucharla en la ‘Casa blanca’.

Recomendados

Ahora, con el Inter viviendo una primavera y la situación de Rodríguez más tensa que nunca en el conjunto merengue, la salida podría ser posible. Los italianos lo quieren en enero y no esperar hasta el mercado de verano. Para ello, armaron un plan en compañía de los inversores chinos del Jiangsu Suning (accionistas del cuadro lombardo), con el fin de convencer a James.

Así se explica la Oferta del Inter de Milán por James Rodríguez

Lo primero, fue una reunión entre Massimo Moratti, expropietario del Inter y que aún conserva un paquete accionario, y Steven Zhang, actual vicepresidente del club. En ella, los chinos le aseguraron al expresidente que invertirán para dar un gran golpe de efecto en el futuro, aunque los tiempos podrían adelantarse.

Con carta blanca para actuar, Moratti se contactó con directivos de Real Madrid y ofrece 65 millones de euros por James Rodríguez, pero no los pagaría ahora. Este monto se haría efectivo recién un junio, de manera obligatoria, si los merengues acceden a ceder a James Rodríguez en enero.

Incluso, si hay buena voluntad, Inter podría pagar por el préstamo del colombiano, lo que haría que su traspaso ascienda a 70 millones de euros. El objetivo del Inter de Milán para esta temporada es ingresar a la Champions League, objetivo del cual lo separan cinco unidades del Napoli, último en mantener este cupo. En su más reciente juego, derrotó a Palermo 1-0.

Real Madrid no ha respondido, pero en Milán son optimistas ante la sobrepoblación de volantes que tiene la plantilla merengue. Mientras, James Rodríguez sigue recuperándose de una lesión en el sóleo de la pierna derecha, molestia que lo tiene a maltraer y que le impide jugar la vuelta de la Copa del Rey, ante Celta de Vigo.

Así está la tabla de posiciones de la Serie A

Pos. Equipo PJ  Pts.
Logo uefa 2012.png 1. Juventus 48
Logo uefa 2012.png 2. Roma 47
Logo uefa 2012.png 3. Napoli 44
Logo uefa europa 2012.png 4. Lazio 40
Logo uefa europa 2012.png 5. Internazionale 39
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos