Teo Gutiérrez, Copete, Hernández y Cuéllar convocados para partido ante Brasil

Por EFE

Los futbolistas Teófilo Gutiérrez, Vladimir Hernández, Jonathan Copete y Gustavo Cuéllar fueron convocados para partido ante Brasil, el próximo 25 de enero, en Río de Janeiro, en homenaje a las víctimas del equipo Chapecoense.

Hernández y Copete, del Santos; Cuéllar, del Flamengo y Gutiérrez del Rosario Central, se unirán a los 16 jugadores convocados que juegan la liga local y entre los que destaca la presencia de siete jugadores de Atlético Nacional, equipo contra el que debía jugar el Chapecoense la final de la Sudamericana, informó esta medianoche la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Entre ellos destaca el delantero Miguel Ángel Borja, quien anotó 39 goles en 2016.

Este sábado, trece de los jugadores convocados se reunieron en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, realizaron algunos movimientos en campo y por la noche viajaron rumbo a Brasil.

Los jugadores restantes se unirán al grupo en los próximos días, agregó la información.

Colombia fue escogida como rival para el amistoso de carácter benéfico por la solidaridad demostrada por sus ciudadanos tras el accidente en que murieron 71 de los 77 ocupantes del avión de Lamia que había sido fletado por el Chapecoense para viajar a Medellín.

El avión se estrelló a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, cerca de Medellín, en donde el club brasileño debía disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

En la tragedia murieron 19 jugadores de la primera plantilla del Chapecoense, una gran parte de la directiva y el cuerpo técnico del club, así como 22 periodistas que acompañaban al equipo.

– Convocados:

Porteros: Camilo Vargas (Deportivo Cali) y David González (Independiente Medellín).

Defensas: Farid Díaz, Felipe Aguilar, Daniel Bocanegra (Atlético Nacional) Juan Sebastián Quintero y Luis Manuel Orejuela (Deportivo Cali), William Tesillo y Leyvin Balanta (Santa Fe).

Centrocampistas: Macnelly Torres y Mateus Uribe (Atlético Nacional) Abel Aguilar (Deportivo Cali) Santiago Montoya (Deportes Tolima) Gustavo Cuéllar (Flamengo) y Vladimir Hernández (Santos).

Delanteros: Miguel Borja y Andrés Ibargüen (Atlético Nacional) Harold Preciado (Deportivo Cali) Jonathan Copete (Santos) y Teófilo Gutiérrez (Rosario Central).

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo