Juan Pablo Montoya gana la primera Race of Champions en Miami

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un triunfo más para Juan Pablo Montoya en el automovilismo internacional. El piloto bogotano de 42 años ganó la primera Race of Champions, una carrera diseñada para escoger el mejor piloto entre varios corredores de las competencias internacionales.

Montoya, excampeón de las 500 millas de Indianápolis, de las 24 horas de Daytona y corredor de campeonatos como Nascar, IndyCar y Fórmula 1, derrotó en su primera oportunidad en la Race of Champions a Tom Kristensen (de Dinamarca) en la final de la competencia, disputada en el estadio Marlins de Miami.

Montoya derrotó al 10 veces ganador de las 24 horas de Le Mans en un Polaris Slingshot de tres ruedas, uno de los autos junto con un Nascar Whelen, un monoplaza de fórmula Ford y un sedán Chevrolet.

Para llegar a la final, Juan Pablo Montoya logró pasar en el segundo lugar de su grupo detrás de Felipe Massa. En los cuartos de final derrotó al piloto extremo Travis Pastrana, y luego volvió a enfrentarse contra el piloto de la escudería Williams siendo vencedor. Por su parte, Kristensen llegó eliminando a los múltiples campeones de Fórmula 1 Sebastian Vettel y Jenson Button.

Este domingo Montoya participará junto con el piloto de IndyCar Gabby Chávez en la "carrera de las naciones", segundo evento de la Race of Champions, que se disputa desde 1988 con una mezcla de rally, carrera de turismos y de fórmula.

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo