Deportes

Toda Panamá contra Pinto: el técnico colombiano fue vetado en lugar donde entrena

El entrenador de la selección de Honduras se llevó una sorpresa cuando fue a entrenar en la Hacienda Country Club de Ciudad de Panamá.

Jorge Luis Pinto vetado

El escándalo entre Jorge Luis Pinto y Hernán Darío Gómez lejos está de terminarse. Luego de la discusión que protagonizaron los dos entrenadores colombianos, en el partido que los enfrentó en la Copa Centroamericana, tal parece que ahora se tornó causa nacional. El club donde se entrena la selección de Honduras, al comando del santandereano, le vetó la entrada al DT. (Más detalles sobre por qué fue Jorge Luis Pinto vetado los encuentra abajo)

La directiva de la Hacienda Country Club decidió que a causa de los improperios lanzados por Pinto para con ‘Bolillo’ Gómez, sumados a las críticas que el seleccionador de Honduras hizo al sitio de concentración, el santandereano fue declarado persona “non grata” y por lo tanto a los catrachos les tocó buscar otro lugar para entrenar.

“En días pasados el sr. Pinto al dar declaraciones a la prensa se refirió de una manera despectiva acerca de nuestras instalaciones, lo que consideramos una violación a las normas básicas de respeto y cortesía”.

Recomendados

Pinto aseguró que las canchas donde Honduras se entrena es similar a un potrero y no está a la altura de una selección nacional. De esta manera, a los catrachos les tocó dirigirse a un campo alterno, el Ernesto ‘Cascarita’ Tapia, de grama sintética.

Jorge Luis Pinto vetado, pero Honduras cerca del título

Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que la ‘H’ lidere con puntaje ideal el certamen centroamericano. De hecho, una victoria en la jornada del viernes, ante Costa Rica, lo consagrará campeón anticipado.

Otro de los motivos del enojo canalero fueron las acusaciones de Jorge Luis Pinto en las que manifestó que Panamá había comprado al árbitro del partido en que ambas selecciones chocaron por las eliminatorias mundialistas, en San Pedro Sula, con resultado favorable a los del ‘Bolillo’. Por esta razón, Gómez no aceptó las disculpa de su colega, al considerarla una falta grave.

Así está la tabla de posiciones de la Copa Centroamericana 2017

Selección Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Honduras Honduras 9 3 3 0 0 5 2 3
Bandera de Costa Rica Costa Rica 5 3 1 2 0 3 0 3
Bandera de El Salvador El Salvador 4 3 1 1 1 4 3 1
Bandera de Panamá Panamá 4 3 1 1 1 2 2 0
Bandera de Nicaragua Nicaragua 1 3 0 1 2 2 4 -2
Bandera de Belice Belice 1 3 0 1 2 1 6 -5

 

 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos