Deportes

Paulo César Arango revela su historia y le da un consejo a Johan

La dura situación del jugador caleño, su inactividad, los problemas que tuvo en el pasado, la dura experiencia que pasó en los últimos años y la proyección que tiene su hermano fueron el centro de una entrevista.

Paulo César Arango y sus problemas con el alcohol

Se había perdido en Colombia el rastro del jugador que supo ser figura y referente del América de Cali siendo protagonista de los títulos del primer semestre de 2008 y el segundo semestre de 2010. Pero por una entrevista publicada en As Colombia se reveló la actualidad y además se habló sin restricciones de Paulo César Arango y sus problemas con el alcohol.

El periodista Héctor Fabio Grueso habló con el volante que en 2016 estuvo jugando en Venezuela, en el Caracas FC y tuvo que vivir en primera mano la crisis de los vecinos y las necesidades que pasan día a día los ciudadanos. Esto fue destacado por Arango en la entrevista para revelar que ha cambiado y quiere terminar bien su carrera.

Paulo César Arango y sus problemas con el alcohol

Pero realmente lo que llamó la atención fue su sinceridad en el momento de hablar de los problemas de indisciplina y que se han presentado en medio de su vida futbolística: Mucha gente acá me tiene marcado como el ‘toma trago’. A mí me gusta la salsa y antes, cuando daban permiso después de un partido, salía a tomar, y eso me marcó. Pero quiero que mi hijo tenga la oportunidad de verme jugar y, bien durante estos últimos años de mi carrera”.

Recomendados

Después de haber vivido grandes dificultades en Venezuela y de haber tenido su cuarto hijo, el veloz futbolista destacó que quiere volver a su casa y finalizar su vida futbolística de buena forma: Quiero seguir jugando fútbol, quiero terminar bien mi carrera, jugando en el América, y sé que lo voy a lograr”.

Infortunadamente cuando intentó volver al equipo ‘escarlata’ no le abrieron las puertas y lo dijo el mismo Paulo César en la entrevista al medio digital: Hablé con los directivos del América para jugar la pasada temporada, prácticamente me estaba regalando y me dijeron que no. Quería trabajar con Hernán Torres, de quien me dicen que es un muy buen técnico. Don Tulio me dijo que sí, pero Julián Vásquez me dijo que no, que muchas gracias”, además reveló que fue de los jugadores que menos cobró en el descenso y que hubo otros que ganaban más sin jugar: El peso de los directivos y de la hinchada caía sobre Paulo César Arango, pero en el momento de arreglar el contrato me decían que no había plata, sin embargo, yo decía que me quería quedar. Ganaba entre 6 y 9 millones de pesos, mientras que otros sin jugar, ganaban hasta 25 millones”.

Consejo de hermano mayor a Johan

Hoy en día parece que la historia de Paulo César Arango y sus problemas con el alcohol se estuvieran repitiendo con el menor de la dinastía, Johan, quien brilló cuando llegó al profesionalismo pero después entre polémicas e indisciplina su prometedor camino se estancó y ahora buscará una nueva oportunidad en Santa Fe.

Sobre esto, el mayor de los Arango también tuvo palabras y ánimo para aconsejar a su hermano Johan: Que aprenda de lo que yo viví. Le auguro lo mejor. Cuando se fue para Pasto me dijo que iba a romperla y que estaba convencido de que iba a salir para un equipo grande y lo logró. Espero que lo que vivió le haya servido. Ahora que se fue para Santa Fe, le dije, ‘manito, en Bogotá, o se catapulta o se le termina el fútbol’”.

Dura y difícil historia que se cuenta en As Colombia, un jugador que ‘pintaba’ para más pero que por lo vivido y por algunas malas decisiones durante su juventud no llegó a tanto. Paulo César Arango y sus problemas con el alcohol, rumba y disciplina lo llevaron a jugar en Venezuela, vivir en medio de la inseguridad, no tener dinero por incumplimientos del club, volver al país, no volver a tomar, terminar entrenando en un equipo local, con jugadores de 16 años y ahora espera volver a vestirse de ‘escarlata’ para darle a la hinchada la gloria que hace unos años ya había brindado.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos