“Las dificultades son muchas, pero las vamos sobrellevando”: Miguel Ángel Russo

El entrenador gaucho habló para un programa argentino sobre su actualidad en el equipo de Bogotá y otros asuntos polémicos y con muchas aristas.

Por Publimetro Colombia

Millonarios lleva a cabo su pretemporada para el año 2017 en Estados Unidos, por la Florida Cup cayó el domingo anterior con River Plate y en otro encuentro amistoso derrotó 3 por 0 a Chivas USA el lunes. Después de esto ha generado reacciones una entrevista de Miguel Ángel Russo en Fox Sports sobre sus primeros días con los capitalinos y la formación del equipo para 2017.

Aunque se sabe que el experimentado adiestrador gaucho llegó con la situación de los azules muy clara, tanto en el partido frente a River como en la atención a sus compatriotas dejó ver que es un poco más complicado de lo que se veía, sin embargo está comprometido y seguro de su trabajo.

Lo más destacado de la entrevista de Miguel Ángel Russo en Fox Sports Argentina

  • Sobre la llegada a un equipo que ya estaba formado y sin cupo de refuerzos extranjeros, el excampeón de la Copa Libertadores afirmó:

 “Es una realidad la cual sabíamos, veníamos hablando y me gusta… Soy una persona que hace lo que quiere y a gusto. Las dificultades son muchas, pero las vamos sobrellevando, nos vino bien estar acá (en Estados Unidos), competir, no me toca nada fácil con River, ahora toca Barcelona de Ecuador”

  • Además sobre su sentimiento al llegar a un equipo con historia, pero con dificultades el DT también respondió:

“Estamos viendo la manera de introducir todo esto en un sistema de cosas nuevas, al ritmo de trabajo nuestro y nos vamos llevando de la mejor forma posible. Yo estoy contento con muchas cosas del domingo y otras que mejorar para meterle el ritmo y la intensidad para jugar. Eso lleva tiempo, trabajo, esfuerzo”

  • En el tema de refuerzos que no pudo contratar o que quería Miguel Ángel Russo destacó:

“Igual, estamos buscando colombianos para terminar de armarlo. Cuesta mucho el fútbol argentino para el fútbol colombiano, son otros valores son otras formas. Quisimos llevar a Erviti, quisimos llevar a Pisculicci, quisimos tener a Buonanotte… Estuvimos cerca pero no se dioe, era el tipo de jugadores que yo quería y ahora apostamos a jventud, 23 años con un chico que he visto jugar y me gusta mucho y hay que ver cómo se acomoda en todo esto”

  • Y además, sobre la infraestructura y desarrollo de Millonarios el entrenador recién llegado destacó lo que ha hablado con los directivos azules:

“Ellos y yo entendemos que sin infraestructura es muy difícil acomodarse y meterse en el contexto de lo que es fútbol internacional y también para el local. Creo que en esas cosas se está poniendo énfasis y van a crecer, más de lo que han crecido y van a seguir creciendo”

En la entrevista de Miguel Ángel Russo en Fox Sports Argentina también hubo tiempo para hablar de la situación del balompié gaucho y en ese momento habló de lo que debe cambiar en el fútbol de su país, lo que según él se hace bien o mal y de un tema que actualmente es polémico ya que se le consultó por su representante y si es necesario tener un representante de moda, caso que ocurre con Diego Cocca quien estuvo pocos meses en el mismo Millonarios y dejó el trabajo en Colombia porque el empresario Christian Bragarnik lo ofreció y lo contactó para que volviera a Racing de Avellaneda.

Sobre este espinoso asunto Russo fue prudente en su respuesta: “Depende de cada persona y de las formas. Durante toda mi carrera me he manejado sin representante y mayormente me han buscado los presidentes.. A mí me enseñaron y tiene que ver con la ética y con la forma, que representantes que tengan jugadores es difícil que no te mezclen en otro tipo de situaciones. Cada uno puede hacer lo que le parece, en mi punto de vista está mal”.

En la noche del mismo día se hizo una nueva entrevista en la señal de Colombia del mismo canal deportivo y se habló más en detalle lo que es la realidad y siendo más aterrizado el panorama de los azules.

Lo más destacado de la entrevista de Miguel Ángel Russo en Fox Sports Colombia

  • Allí Russo destacó cuáles son los objetivos de Millonarios en este 2017:

“Los objetivos, como club grande, es preocuparnos por la Copa Libertadores y la fase con Atlético Paranaense que es complicada. Después las competencias locales, hay doble compromiso y eso siempre tiene sus complicaciones”

  • Sobre un equipo titular o sobre un tentativo 11 de jugadores no hubo una respuesta puntual del entrenador:

“Todavía no lo tenemos definido, estamos viendo, conociendo todo, los evaluamos, los tiempos son cortos y todavía no hay un 11 definitivo. El primer objetivo es el 1 de febrero, es una cancha distinta con pasto sintético, hablamos con los jugadores de Corinthians y nos dijeron que es un equipo difícil de local”

  • Sobre la participación en la Conmebol Libertadores 2017 no se dio una promesa:

“Es un club grande y sé los objetivos de los clubes grandes. Con la libertadores hay que ir paso a paso, cuesta mucho ser campeón de libertadores… Es muy lindo llenarse los oídos decir que vamos a ser campeones… En Suramérica es muy competitivo el fútbol”

  • La llegada de un refuerzo estrella o ‘Top’:

“Refuerzos ‘Top’ es mu difícil traer porque les cuesta venir… Buonanotte decidió quedarse en Católica, no es simple buscar la figura ‘Top’, sobre todo en esta parte del continente, salvo Brasil y México, cuesta mucho traerlos”

  • Su expectativa con lo que ha visto en el plantel de los bogotanos:

“Tener el rendimiento que nosotros deseamos, uno necesita ser vertical, el fútbol es un equilibrio entre ataque y defensa, la posesión del balón es clave… Llevarlo a cabo es una cuestión de nosotros y es algo de trabajo”

  • Sobre un nombre o posibilidad concreta de nuevo jugador:

“Estamos hablando de varios nombres, normalmente no los doy por respeto, pero con el presidente no nos hemos reunido y quedamos reunirnos pero por dificultades no lo hemos hecho… Me toca como entrenador buscar las posibilidades”

  • ¿En dónde necesita refuerzos?

“En las 3 líneas”

  • Sobre si Russo ya ha elegido o identificado un capitán:

“El capitán ya estaba, para mí no es tan importante y ya nos iremos conociendo… Es más importante el desarrollo y el progreso del grupo”

  • El debut en Liga Águila 2017 con Medellín, de Luis Zubeldía, en El Campín:

“Entrenador con mucho futuro, fue jugador mío, lo hice debutar yo… Todo lo que juegue millonarios ahora es de alto nivel, bienvenido el inicio en El Campín y bienvenido sea, nunca diré que sea malo y más si es la vara alta”

En el último tramo de la entrevista de Miguel Ángel Russo en Fox Sports Radio Colombia reveló que otro jugador que quiso traer para el medio campo, pero en el aspecto de recuperación, fue a Nery Domínguez pero tampoco pudo llegar al club capitalino.

>>Más actualidad de los equipos colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo