Medellín, nueva casa del tenis colombiano para la Copa Davis

Las autoridades de la federación de Tenis han tomado esta importante decisión de cara a la confrontación con el ganador que saldrá entre ‘australes’ y dominicanos.

Por Publimetro Colombia

Una vez más en ‘el mundial’ del tenis puso a los directivos a pensar en una sede indicada para aprovechar la localía y poder avanzar en busca del repechaje de asenso al Grupo Mundial. En 2015 se jugó en Pereira y no se dio el resultado esperado con Japón y ahora Colombia jugará la Copa Davis 2017 en Medellín.

El Country Club de Ejecutivos de la capital antioqueña ha sido designado como sede de la selección nacional de tenis para este año, se espera al ganador del duelo entre Chile y República Dominicana para conocer al rival.

Hay que recordar que en 2016 el equipo colombiano jugó por llegar al ‘playoff’ del Grupo Mundial de la Copa Davis contra Chile en Iquique y en medio de polémicas, irregularidades y sanciones se dio la victoria de los australes después del retiro de Santiago Giraldo en el juego definitivo.

¿Por qué Colombia jugará la Copa Davis 2017 en Medellín?

Según se dio a conocer por medio del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis se ha elegido a Medellín por encima de Bogotá, Cali y Pereira, ciudades que también presentaron sus propuestas pero que no superaron a la capital de Antioquia en el aspecto económico y logístico.

También se tuvo en cuenta la opinión de los jugadores del equipo nacional entre los que se encuentran Satiago Giraldo, Alejandro Falla, Alejando González, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y el capitán Pablo González.

Aunque sorprenda la decisión y el anuncio, Colombia jugará la Copa Davis 2017 en Medellín y esta será la tercera vez que la competencia llegue allí; en 1973 frente a Jamaica y en 1991 contra Chile fueron los antecedentes. Esta ves se espera llegar por quinta vez al 'playoff' de ascenso y llegar a la ansiada clasificación al Grupo Mundial, los partidos serán en el fin de semana del 7 al 9 de abril de 2017.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo