Deportes

Confirmado: Adrián Ramos jugará en España y luego se irá a China

El delantero colombiano abandona Borussia Dortmund y firma con el Chongqing Lifan de China, que lo cederá al Granada de España.

Adrián Ramos ficha por el Granada

Otro jugador colombiano que fue tentado por los millones de China. Así como Jackson Martínez y Fredy Guarín, en enero del año pasado, ahora el turno es para Adrián Ramos, quien deja el fútbol alemán para irse a jugar a Asia. El equipo que pagará alrededor de 12 millones de euros por el exjugador de América de Cali es el Chongqing Lifan. (Antes de ir a China, Adrián Ramos ficha por el Granada de España)

Sin embargo, antes de aterrizar en el equipo de provincia, el atacanta vestirá los colores del Granada de España, en calidad de préstamo. Tanto el club chino, como el ibérico, pertenecen al mismo dueño Yin Mingshan, que al igual que otros propietarios de clubes chinos, se trata de un magnate con inversión en varios negocios. (Lea también: Falcao puede ser el próximo colombiano en sumarse al fútbol de China, aseguró dueño del Tianjin)

Mientras que Chongqing Lifan se encuentra en pretemporada para arrancar en marzo la Superliga China, el equipo nazarí se encuentra luchando por escaparle al descenso en la Liga Santander. Actualmente, se ubica en la penúltima posición, a seis puntos de la salvación. (Lea también: los colombianos que actualmente juegan en la Liga de China)

El debut de Adrián Ramos en la liga española podría producirse el próximo sábado 21 de enero, a las 7:00 de la mañana (hora colombiana), cuando Granada visite el campo del Espanyol. Sin embargo, pese a haber aceptado la oferta, Borussia Dortmund planea llegar a un acuerdo con los chinos para que el colombiano se quede en el club durante el mes de enero, para suplir la ausencia de Pierre Emerick Aubameyang, quien está participando en la Copa de África, en Gabón, justamente la nación a la que representa. (Adrián Ramos ficha por el Granada, pero Dortmund no quiere cederlo todavía).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos