Deportes

Everton golea al Manchester City de Guardiola y lo saca de zona de Champions

El Manchester City de Pep Guardiola sucumbió con rotundidad en Goodison Park ante el Everton (4-0), lo que le mantiene fuera de la zona de la Liga de Campeones y ya a diez puntos del Chelsea, líder de la Liga inglesa.

Es la derrota más amplia del conjunto del técnico español en la Premier, que además iguala el 4-0 que le infligió el Barcelona en la Liga de Campeones. Guardiola se encuentra en su peor posición en su primera temporada como técnico en un equipo: tanto en Barcelona como en Bayern Munich había quedado de puntero a esta altura del campeonato.

Los belgas Romelu Lukaku (m.34) y Kevin Mirallas (m.47) encarrilaron el triunfo del cuadro del holandés Ronald Koeman, que puso la puntilla por medio de los jóvenes Tom Davies (m.79) con un golazo que se puede ver en el video al final del artículo, y Ademola Lookman (m.94).

Recomendados

Guardiola sufrió del mismo problema que ha afectado su paso por la Premier League: aunque tiene la posesión del balón, sus delanteros no consiguen anotar. De hecho, el 71% del tiempo el balón estuvo en los pies de los jugadores del City, pero su rival logró anularlo mediante contragolpes y anotar con efectividad.

El Manchester City queda provisionalmente cuarto tras el Chelsea, sólido líder, y el Tottenham y el Arsenal, en tanto que el Everton afianza la séptima posición. La situación más preocupante para los hinchas «citizens» es que su equipo es el que menos goles anota (41) y el que más recibe (26) en el grupo de punteros.

https://twitter.com/NR_Gols/status/820650109604134913

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos