Emotiva despedida al ‘Lobo’ de la afición ‘Verdolaga’

Muchos aficionados del campeón de América se hicieron presentes para darle ánimo y agradecerle al venezolano por su papel en el club paisa.

Por Publimetro Colombia

Antes de su ida al Palmeiras de Brasil, el volante fue el homenajeado especial después de haber militado en el club de Medellín por más de 2 años y haber colaborado en 4 títulos ganados (3 locales y 1 internacional). La despedida para Alejandro Guerra por hinchas de Atlético Nacional fue muy emotiva y en redes se extendieron los buenos deseos al ‘Lobito’.

Del equipo que dirigió con tanto éxito Reinaldo Rueda, la salida del jugador venezolano es de las más sensibles que ha tenido hasta el momento, a la espera de que se confirmen otras negociaciones. Aparte de Franco Armani este volante fue el único extranjero que estuvo en nómina de la obtención de la Copa Libertadores 2016 y por eso ha motivado tantas muestras de cariño por la afición, en especial de la barra ‘Los Del Sur’.

89 partidos oficiales jugó Guerra con el club ‘verdolaga’ y anotó 17 goles, siendo uno de los más celebrados el que le anotó a Rosario Central en el Atanasio Girardor de Medellín por los cuartos de final de la Libertadores y que en ese momento puso muy cerca de la clasificación a los colombianos, lo que se terminó configurando con el tanto de Orlando Berrío en el último minuto.

https://www.youtube.com/watch?v=XMdP919W3D8

El último tanto del jugador ‘patriota’ fue en el Mundial de Clubes frente al América de México, dándose la curiosidad que fue el único gol de un jugador de Nacional en la competencia ya que en la semifinal contra Kashima Antlers no hubo anotaciones y en el juego por el tercer y cuarto puesto el marcador 2 por 2 se originó con un autogol de los manitos y la buena definición del ‘Lobo’.

https://www.youtube.com/watch?v=umC_oei2Khg


Datos:

89 partidos jugados, 17 goles y 4 títulos

46 por Liga (2014 II, 2015 I y II, 2016 I y II) con 11 goles

8 por Copa (2014, 2015 y 2016) con un gol

2 por Superliga (2016) sin goles

12 por Copa Sudamericana (2014 y 2016) sin goles

19 por Copa Libertadores (2015 y 2016) con 4 goles

2 por mundial de Clubes (2016) un gol

Títulos de Liga en el 2015 II, Superliga en el 2016, Copa en 2016 y Libertadores en 2016.


Estos números y estadísticas hicieron que la despedida para Alejandro Guerra por hinchas de Atlético Nacional fuera tan concurrida y haya teniudo repercusiones también en el país de nacimiento del jugador y su nueva casa. Ahora será en Brasil su siguiente reto y con el actual campeón del Brasileirao. Allí esperan que su calidad, seguridad y regularidad sigan siendo la carta del ‘Lobo’ que marcó una parte de la historia ‘verdolaga’ en menos de 3 años.

Video: Despedida para Alejandro Guerra por hinchas de Atlético Nacional

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo