En vivo: el mercado de pases del fútbol colombiano al día

Atlético Nacional confirmó un nuevo refuerzo de selección; Teófilo Gutiérrez, muy cerca de regresar al Junior de Barranquilla.

Por Román Gómez

Comenzó el 2017 y el fútbol profesional colombiano calienta motores para lo que será un año con mucha actividad, no solo en la Liga Águila, sino en las competencias internacionales. Es por ello que los equipos se refuerzan con lo mejor que pueden, con el sueño de quedarse con alguno de los títulos que están en juego. Estos son algunos de los rumores y fichajes que se han presentado en el mercado de pases del fútbol colombiano, al día.

10 de enero (Mercado de pases del fútbol colombiano)

OFICIAL: Aldo Leao Ramírez ya es jugador de Nacional

El exjugador de Cruz Azul estampó su firma con el club verdolaga, camiseta que vestirá por tercera etapa en su carrera deportiva. El mediocampista rechazó ofertas del fútbol mexicano y de Junior de Barranquilla, para volver al equipo con quien ya supo salir campeón del fútbol colombiano. Llega a préstamo por un año, con opción de compra. Dayro Moreno firmaría entre semana.


¿Y Teo Gutiérrez qué?

Mientras se entrena con Rosario Central, Teófilo Gutiérrez continua negociando su regreso a Junior de Barranquilla. En Barranquilla dan por hecho que retornará a la 'Arenosa' y el jugador, dándole 'me gusta' a algunas publicaciones que lo afirman, aumenta las ilusiones junioristas.


OFICIAL: Yamilson Rivera regresa al fútbol colombiano

El exjugador de América de Cali abandonó las filas del León de México (club dueño de su ficha y quien lo prestó al ascenso azteca), para retornar al país. Sin embargo, sorprendió que lo hará con un equipo de los considerados chicos: Deportivo Pasto. Rivera era pretendido también por América, pero los nariñenses ganaron la pulseada.


Alejandro Bernal, cerca de Millonarios

El volante de Atlético Nacional podría abandonar la institución verdolaga y recalar en el conjunto albiazul, luego de no contar con los minutos suficientes en el último semestre. Además, Millonarios pretende al volante de creación, Alexis Zapata, quien pertenece al Udinese de Italia. (Más información)


OFICIAL: Ronnie Fernández abandona Deportivo Cali

El delantero chileno dijo adiós a la institucion azucarera, la cual vendió el 50% que le correspondía al Bolívar de La Paz, nuevo club de Fernández. Las salidas del Deportivo Cali podrían continuar, luego de que Harold Preciado afirmara que ir a Atlético Nacional lo seduce, así como ir a Europa. El gerente deportivo de los verdolagas, Víctor Marulanda, aseguró que esperan respuesta del Cali por el jugador.


5 de enero (Mercado de pases del fútbol colombiano)

Hernán Barcos no jugará en Nacional, ¿va al Cali?

Cambio de 180 grados en el futuro del argentino Hernán Barcos, quien sonaba como una fija para reforzar a Atlético Nacional. El delantero se presentó en la práctica de Velez Sarsfield, pero no continuaría en el equipo gaucho. Su futuro parece estar cerca de Santos de Brasil, pero en las últimas horas tomó fuerza el rumor de un acercamiento del Deportivo Cali para contratarlo, ¿se dará


América y Deportivo Cali se pelean por Fabián Castillo pero…

¿Recuerdan a Fabián Castillo, el extremo de la MLS que convocó en una ocasión José Pékerman? Hoy en día es el jugador pretendido por los dos colosos del Valle del Cauca: América y Deportivo Cali. Aunque las ofertas están sobre la mesa, parece que el hoy jugador del Trabzonspor de Rurquía arregló con América de México y ese será su próximo destino, según la prensa azteca.


OFICIAL: Cristian Marrugo se queda en Independiente Medellín

Luego de coqueteos con Millonarios y Junior de Barranquilla, el volante creativo decidió renovar el vínculo con el 'Poderoso de la Montaña' para afrontar la Copa Libertadores 2017, donde enfrentarán entre otros a River Plate. El DT del DIM, Luis Zubeldia, afirmó que en los próximos cinco días se definirá la plantilla con la que trabajará durante el primer semestre.


OFICIAL: 'Neco' Martínez llega al América de Cali

El portero que durante años fue suplente en Nacional, decidió cambiar de aires para intentar mantener a los 'Diablos rojos' en la Primera División. La directiva confirmó la llegada de 'Neco', a la espera de anunciar más refuerzos en los próximos días.


OFICIAL: Deportes Tolima tiene cuatro caras nuevas

El equipo 'Pijao' presentó al entrenador extranjero Gregorio Pérez en sociedad, y de paso, anunció cuatro nuevas contrataciones. El venezolano Michael Covea (San Martín de San Juan – ARG), y los colombianos Bismar Córdoba (Jaguares de Córdoba), Luis Felipe Cardoza (Universidad César Vallejo – PERÚ) y César Quintero (Once Caldas), vestirán de vinotinto y oro en el 2017.


4 de enero (Mercado de pases del fútbol colombiano)

Alejandro Bernal, ¿rumbo a la MLS?

El desarme del campeón de América no se detiene. A las partidas confirmadas, entre ellas la de Alejandro Guerra, se suma ahora un interés del New York Red Bull por Alejandro Bernal. El centrocampista no vio demasiados minutos como titular en el 2016 y por eso no vería con malos ojos su salida rumbo a la liga de los Estados Unidos.


OFICIAL: Once Caldas anunció cinco refuerzos

El conjunto de Manizales aprovechó la jornada del miércoles para confirmar la llegada de cinco jugadores, entre los que destacan el regreso de Michael Ortega al fútbol de Colombia y la contratación de Jaime Córdoba, volante mixto. A ellos se les suma el paraguayo Marcos Acosta, también Jonathan Muñoz y John Freddy Salazar.


OFICIAL: Atlético Bucaramanga confirmó once caras nuevas

De buenas a primeras, los leopardos anunciaron la contratación de once jugadores para huirle al descenso y repetir la campaña del 2016. Alejandro Otero (Patriotas), Carlos Valencia (Jaguares – MEX), Azmahar Ariano (Árabe Unido – PAN), Marlos Torres (Leones), Harlin Suárez (Leones), Gabriel Gómez (Tolima), Yulián Mejía (Millonarios), John Pajoy (Deportivo Cali), Jhony Cano (Huila), Abdiel Arroyo (Tolima) y Jossymar Gómez (Equidad) son las incorporaciones del cuadro leopardo.


¿Refuerzo estrella? El jugador que Millonarios pretende

¿Sabe usted quién es Janeiler Rivas? Es el jugador que llegaría a Millonarios, procedente del fútbol de Perú. (Más información)


3 de enero (Mercado de pases del fútbol colombiano)

OFICIAL: Rafael Robayo se va de Millonarios; Maxi Nuñez se queda

El conjunto embajador, además de presentar en sociedad a Miguel Ángel Russo como entrenador albiazul, oficializó la ida de uno de sus referentes, Rafael Robayo. El volante no tiene decidido dónde continuará su carrera deportiva, aunque suena para ir a Perú. Mientras tanto, Maximiliano Nuñez se quedará al menos por seis meses más, luego de renovar su vínculo. (Lea acá más información)


Miguel Borja, ¿con destino italiano?

Parece ser un hecho que Migue Ángel Borja se irá de Atlético Nacional. Aunque el club verdolaga pretende retenerlo, la catarata de ofertas que llegan por él hacen imposible que siga en el cuadro paisa. El último en sumarse al interés por el delantero es el Atalanta de Italia, así como Genoa también preguntó por él.


OFICIAL: Se resolvió la situación y Nicolás Albarracín es jugador del Deportivo Cali

Que si vengo, que si no… finalmente, el uruguayo firmará con la institución azucarera, procedente de Peñarol de Montevideo. El jugador ya se desplaza rumbo a Bogotá, donde presentará unos trámites legales, para luego ser presentado el jueves en la sede del Deportivo Cali. Llega a préstamo por un año, con opción de compra.


OFICIAL: Daniel Buitrago ya firmó con el campeón de Colombia

Independiente Santa Fe oficializó las llegadas de Daniel Buitrago (Cortuluá) y Damir Ceter (Quindío), quienes se sumarán en breve a la pretemporada del conjunto cardenal. Aunque no se descartan nuevas llegadas, desde el seno santafereño creen que armaron un gran plantel para defender el título ganado en diciembre e ir por la Copa Libertadores.


OFICIAL: Junior de Barranquilla contrató a un goleador

Bernardo Cuesta, procedente del Melgar, por fin llegó a Barranquilla. El argentino puso la firma ni bien aterrizó en la 'Arenosa' y desde este miércoles entrenará a las órdenes de Alberto Gamero.


2 de enero (Mercado de pases del fútbol colombiano)

OFICIAL: Damir Ceter es jugador de Santa Fe

El conjunto de Gustavo Costas se quedó con uno de los jugadores apetecidos por los clubes grandes del país. Finalmente, el juvenil del Deportes Quindío y de la selección sub 20 de Colombia, fichó por el último campeón de la Liga Águila. Se espera que Daniel Buitrago y Francisco Meza lo hagan en brevedad.


OFICIAL: Junior consiguió su noveno refuerzo

El conjunto tiburón es uno de los que más se ha armado, de cara a los campeonatos que se vienen. El nuevo en llegar al cuadro rojiblanco es Leonardo Pico, procedente de Independiente Santa Fe. El boyacense jugó poco en el cuadro cardenal, pero sí supo destacarse en su paso por Patriotas, en 2015. (Más información).


Millonarios quiere romper el mercado, con Darwin Quintero

El jugador de América de México no cuenta para Ricardo La Volpe y los albiazules quieren pescar en río revuelto. El traspaso del ex Deportes Tolima al Tijuana se cayó y a pocos días de que empiece la Liga MX, la opción más potable parece ser ir a vivir a Bogotá. (Más información)


Atlético Nacional va en busca del fichaje bomba

Con la llegada de Hernán Barcos casi confirmada (rescindió con Vélez Sarsfield), el club verdolaga ahora va por la contratación de Dayro Moreno. La negociación con Xolos de Tijuana está encaminada, pero desde México aseguran que en breve llegará una oferta desde China, muy superior a lo que Nacional pueda proponer.


¿Juan Fernando Caicedo se va a China ó se queda?

Desde el seno del Independiente Medellín afirmaron que no ha llegado una oferta formal desde el Changchun Yatai de China, por el goleador poderoso. Lo que sí aceptaron es que este equipo preguntó por él, pero las negociaciones todavía no han iniciado.


Harold Preciado, cerca de abandonar el Cali

Aunque los hinchas no quieren que su joya abandone el club, el rumor de su salida es cada vez más fuerte. Su futuro podría estar en la Bundesliga, aunque no se ha revelado cuál es el club que lo quiere. Atento a esta situación se encuentra Atlético Nacional, quien a pesar de estar muy cerca de Hernán Barcos, quiere contar con sus servicios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo