Copa del Rey: Athletic Bilbao derrotó al Barcelona en la ida 2 por 1

Este enfrentamiento se ha vuelto una tradición en cada edición del torneo que reúne a los equipos de todas las divisiones del fútbol profesional español y además es el choque de los dos clubes con más títulos.

Por Publimetro Colombia

Así como se esperaba, el juego entre ‘leones’ y ‘culés’ iba a tener mucho por ver en el campo del Nuevo San Mamés, los goles de Athletic Bilbao VS Barcelona por Copa del Rey no alcanzaron a reflejar la intensidad del partido y las polémicas que hubo en las dos áreas, en el manejo de las tarjetas y que tuvo como gran protagonista al juez central David Fernández Borbalán.

Primer tiempo: Goles de Athletic Bilbao VS Barcelona por Copa del Rey

Desde el inicio se notó al equipo de Ernesto Valverde mucho más metido en el partido y con la intención de irse en ventaja. Con presión desde arriba y mucha velocidad en las transiciones dejaron al equipo de Luis Enrique en un segundo plano de protagonismo y se fueron arriba con una gran jugada que culminó el goleador del equipo vasco, Aritz Aduriz definió sobre los 25 minutos con un buen cabezazo después de una recuperación de Iturraspe y un buen centro de Raúl García.

Barcelona no tuvo reacción y volvió a recibir un gol, esta vez Aduriz se vistió de asistidor y fue Iñaki Williams quien, de primera intención y al ángulo, puso el balón para volver a vencer a Marc Andre Ter Stegen sobre los 28 de juego.

https://twitter.com/Jorge_Carricart/status/817118108527759361

El último cuarto de hora contó con un equipo catalán más lanzado al ataque, mientra que la actitud ‘guerrera’ de los dueños de casa llevó al partido a la zona de fricciones y conflictos, tanto así que Aduriz le pegó un codazo a Samuel Umtiti pero no fue advertido por el juez y allí se calentó el partido ya que pudo haber sido expulsión para el goleador de 35 años.

Sobre el tramo final de la primera parte se vio a los de Luis Enrique llegando al área de Gorka Iraizoz, pero faltó contundencia y apenas una jugada polémica que se pidió como penal de Etxeita sobre Neymar pudo poner en riesgo la ventaja bilbaína. El primer tiempo se fue con marcador 2 por 0.

Segundo tiempo: Goles de Athletic Bilbao VS Barcelona por Copa del Rey

Para el segundo tiempo la intensidad y las jugadas de riesgo siguieron, pero esta vez fue en el área de Iraizoz y fue el de siempre, Lionel Messi, quien con un tiro libre magistral venció al guardameta. Aunque hubo polémica ya que no se vio claramente la entrada del balón en la portería, en la repetición se ve que el esférico traspasó la línea de gol y sobre los 52 se acortó la ventaja.

Después del descuento el partido bajó en su ritmo, no hubo grandes opciones y el desarrollo recayó en el control del balón de los catalanes y los contragolpes y lucha de los vascos. A falta de 15 minutos llegó la expulsión de Raúl García, quien acumuló la segunda amarilla con una falta clara sobre Neymar y a falta de 10 fue Ander Iturraspe el que vio la segunda amarilla por otra infracción contra el brasileño y quedaron nueve 'leones' en campo.

Los últimos minutos fueron de infarto, con el equipo dueño de casa metido en el área y la visita bombardeando, incluso en la última jugada un palo después de un derechazo de Messi y un rebote que terminó afuera dejaron la incertidumbre hasta la última jugada, ahora la vuelta en el Camp Nou será muy interesante ya que los catalanes tienen la necesidad, la urgencia y la obligación de salir a llevarse por delante a su rival. El partido será el miércoles 11 de enero a las 3:15 p.m. (hora de Colombia).

EN DESARROLLO…

>>Más notas del fútbol mundial en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo